Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Pedraza Producciones

Juan José Salcedo: una mezcla de juventud y gol en el Real Cartagena

No era titular. Esto se especulaba en la previa al enfrentamiento entre Valledupar F.C. y Real Cartagena, válido por la fecha 17 del Torneo Águila 2015. Pero para gran sorpresa, ver en el onceno titular a la joven promesa ‘auriverde’, Juan José Salcedo, saliendo al gramado del Estadio Erasmo Camacho fue algo emotivo.

‘El pitillo’ —como lo llaman cariñosamente sus compañeros—, a pesar de su juventud, se ha convertido en un pilar en la delantera ‘heróica’ sin importar el técnico que llegue a dirigir. Tal es la confianza depositada en el jugador, que el ‘profe’ Bodhert esperó hasta el último momento la recuperación del número 27 para ponerlo de titular.

Un Salcedo, libre de su lesión, y anímicamente reforzado por la confianza del DT, salió al terreno de juego, y desde los primeros minutos mostró hambre de gol. La recompensa a aquella confianza llegó al minuto 55, cuando Diego Echeverry le ganó el balón al arquero Chaverra, y el rebote le quedó libre a Salcedo que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con el gol del ‘pitillo’, Real Cartagena saborea un importante triunfo 1-2 en condición de visitante, y salió de la mala racha, en la que no ganaba desde el mes de abril por el Torneo Águila. Su última victoria fue ante el Atlético Bucaramanga (2-0) en el Estadio Jaime Morón León (en el marco del día del hincha auriverde).

Fue un partido duro, con una cancha difícil pero el equipo mostró berraquera y el trabajo que hemos hecho en la pretemporada mostró sus frutos. En lo individual me voy con un gol importante y me alegra darle tranquilidad a los hinchas desde el comienzo. Aseguró Salcedo.

Comentarios