Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Pedraza Producciones

Serie abierta tras el empate entre Real Cartagena y Deportivo Pasto

Real Cartagena empató 1-1 ante un Deportivo Pasto muy reservado, por la fase de ida de los octavos de final de la Copa Águila, en el estadio Jaime Morón. Los heroicos empezaron los primeros minutos del juego adelantando sus líneas, presionando al rival en su propio campo, y generando opciones de peligro. Hasta que en un cobro de tiro libre, ejecutado por Humberto Mendoza, con su particular manera de pegarle al esférico con mucha potencia, colocaba a los asistentes al estadio a gritar el gol con el que se abría el marcador, a los cinco minutos de la primera parte.

Sin embargo, los pastusos tomaron confianza conforme a avanzaban los minutos de la primera etapa, y tal confianza se reflejó al minuto 24, en el que la escuadra visitante anotaba el gol del empate por medio de Jhonathan Ávila, tras un centro desde la izquierda, y de esa forma terminaría la primera mitad del encuentro.  

Para la etapa complementaria, el Pasto se quedó con diez hombres, luego de la tarjeta roja y posterior expulsión de Breiner Belalcázar. Corrían los minutos y el equipo ‘auriverde’ creaba múltiples oportunidades de gol, aunque sin suerte. En cierta parte del partido, el Real no aprovechó la superioridad numérica. El cuadro ‘heróico’ tendría un tiro libre, que cobraría nuevamente Mendoza. Este le pegó fuerte, pero mejor la atajada del guardameta pastuso, Luis Estacio

Faltando poco para el silbatazo final, los locales tuvieron una chance clara de gol en los pies de Yeiner Acevedo. Acción que finalizó con un disparo por encima del horizontal de la portería. El resultado deja la serie abierta para ambos equipos. El Real Cartagena deberá ir a buscar el partido, ahora en el estadio Libertad condición de visitante. El encuentro por la fase de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, se jugará el 29 de julio.

Ver galería aquí.

Comentarios