Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Con el triunfo ante Barranquilla, Real Cartagena es tercero en la tabla

Los dirigidos por Boderth derrotaron 2-0 a Barranquilla F.C. en condición de visitante por la octava fecha de la vuelta del Torneo Águila. Triunfo que los dejó en el tercer puesto y afianzados en el grupo de los ocho.

Los ‘heroicos’ fueron contundentes desde los primeros minutos del partido. Mostraron un juego sólido, con buen trabajo colectivo y planteamineto táctico que los hizo traerse los puntos a casa.

El primer gol del partido llegó al minuto 6, cuando Esnaider Salinas remató con potencia al pórtico defendido por Sergio Pabón, este titubeó y no pudo contener el esférico. Con el gol, los ‘aurivedes’ le cerraron los espacios a los de la arenosa y comenzaron jugar al contragolpe.

Conforme transcurrían los minutos, el equipo mostraba solidez en el campo. Al minuto 32, Alexis Escudero recuperó el balón en su terreno, y se lo entregó a Yainer Acevedo, quien con velocidad dejó tirados a los zagueros locales, filtrando la pelota a Wilmer Parra que definió con pie izquierdo a un costado del arquero luego de evadir la defensa rival. Con un contundente 2-0 terminó la primera mitad. Al final del primer tiempo, Diego Echeverry dejó el terreno por lesión, ingresó Juan Salcedo.

Para el segundo tiempo el partido fue el mismo, Real Cartagena no cedió espacios, Barranquilla lo intentaba pero no tenía profundidad. Solo en dos ocasiones inquietaron el arco de Ricardo Santana que no tuvo mayores inconvenientes durante todo el partido.

El juego colectivo e individual demostró un buen rendimiento. Santana demostró tener caracter y seguridad bajo los tres palos. La línea defensiva estuvo con un buen desempeño; la primera línea de volantes mostró convicción y firmeza con González y Escudero. La segunda línea de volantes también tuvo seguridad y llegadas; y la ofensiva ‘auriverde’ estuvo inquietando el pórtico rival. En ingreso de Carlos Echeverry y Labarrera, también ayudó en la segunda mitad para controlar el resultado y la línea de ataque.

Los ‘heroicos’ pudieron ampliar el marcador, pero no fueron efectivos en los últimos metros, en ciertos pasajes del partido se les vio cómodos con el resultado. El equipo sumó seis puntos valiosos en los últimos dos partidos que los dejan terceros en la tabla de posiciones con muchas opciones de asegurar la clasificación en las siguientes fechas. El próximo encuentro será en 8 días ante Unión Magdalena en condición de local con transmisión de Win Sports.

Comentarios