Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Real Cartagena sigue sin ganar en casa

Deportivo Pereira sorprendió al Real Cartagena en el Jaime Morón, y se llevó tres puntos importantes para tierras cafeteras.

Los goles fueron errores ‘auriverdes’ en defensa, que los pereiranos sin equivocación aprovecharon y facturaron en el arco de Bairon Gárcia.

El primer gol llegó al minuto 5′ tras un error no forzado de Humberto Mendoza que intentó dominar la esférica con su pierna derecha tras un pase de Diego Copete, pero se le escapó por debajo del guayo dejándosela servida a Carlos Sinisterra, quien definió sacándose al arquero y mandando el balón al fondo de la red, ante un Mendoza que ya había llegado al arco pero no pudo alcanzarla.

Con el 1-0 Real se desconcentró, y cedió espacios que fueron aprovechados por los ‘matecañas’, los cuales, solo un minuto después anotaron a través de Sinisterra que le ganó a todos los defensores y volantes del club ‘heroico’ y recibió un pase de Castro que lo dejó mano a mano contra Gárcia, eludiéndolo de nuevo para marcar el segundo tanto para los de la visita en menos de 8 minutos.

Real intentó reacomodarse en el juego en el que entró desconcentrado. Luego del minuto 10 reacciona el equipo ‘auriverde’ que empezó a controlar el partido saliendo desde la primera línea gracias Jairo Umaña, quien realiza la asistencia tras un pase profundo para que Diego Echeverry anotara al minuto 29 el gol del descuento ‘heroico’. Con el 2-1 finalizó la primera parte del compromiso donde el Real obtuvo un 48% de la posesión.

Para el segundo tiempo los ‘auriverdes’ se volcaron al ataque pero no eran claros en los últimos tres cuartos de cancha. Pasear el balón por el frente de la defensa pereirana desesperaba a los ‘amurallados’ que no veían como podían llegar al empate. Otro descuido de la zaga ‘auriverde’ le entregó el tercero a la visita. El sistema defensivo ‘heroico’ estaba descordinado y era evidente la mala noche de los nuestros. Nuevamente Sinisterra quedó frente a frente con Gárcia y de vaselina habilitó a Leonardo Castro para sentenciar un final inesperado en la heroica.

Real insistió en descontar, y tras un desborde de Yeiner Acevedo quien con su gambeta dejó en el camino a los defensas del Pereira, le entregó el esférico a Eduardo Labarrera, quien debutó al minuto 57, definió al ángulo superior izquierdo —imposible para Soto— al minuto 91. El 3-2 ilusionó a las tribunas del Morón en el adicional, pero el tiempo fue otro verdugo para una noche amarga que cerró con una mano clara en el área que el árbitro Hayder Castro no pitó a favor de los locales.

En la próxima fecha Real Cartagena visita a Expreso Rojo en Zipaquirá, y está obligado a ganar para permanecer en los primeros lugares del torneo de ascenso.

Así formó el conjunto ‘heroico’.

Comentarios