Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Comunicado 10 de septiembre de 2015

Real Cartagena F.C.  informa con profunda tristeza a la opinión publica que nuestro jugador Juan José Salcedo decidió dar por terminado su contrato de trabajo alegando razones personales.

Para el Club, esta es una gran sorpresa  y no entiende como un jugador que  siempre ha contado con el respaldo de la junta directiva, cuerpo técnico, compañeros e hinchada, responde de esta manera, sin tener en cuenta los compromisos contractuales que tienen con la institución.

Real Cartagena, lo formó desde los 18 años en la categoría sub 20, y por buena actitud y desempeño le firmó su primer contrato profesional en enero del 2013 con un salario mínimo legal vigente ($589.500) monto normal para los jugadores que suben de las divisiones menores.

Durante su primer año de contrato jugó 512 minutos entre Torneo y Copa marcando un gol. El 1 de enero del 2014 fue reajustado su salario en un 100% con un nuevo contrato firmado por tres años, con un ingreso total de 1.200.000 (un millos doscientos mil pesos), ajustado a lo que la ley nos permite que es un 60% por salario y un 40% por bonificaciones y es así como cotiza la seguridad social.

Para este año, al igual que los anteriores, el Gerente Deportivo del club le informó al jugador la firme intensión por renovar su contrato y duplicarle el salario de nuevo, pero el jugador nunca mostró interés por llegar a un acuerdo y siempre afirmó que se sentía cómodo con su remuneración, tanto al vicepresidente del club Dr. Edinson Garcés en dos ocasiones como al Presidente del Club en una ocasión más. Al contrato laboral le quedan 16 meses más de vigencia, por lo que la intensión era aumentarle los ingresos al jugador como motivación para lo que se venia del torneo mas aun cuando era inminente su traspaso a un club grande en diciembre del presente año.

No entendemos como en su comunicado de prensa argumenta que “si no firmaba no jugaba”, si es evidente que durante lo que va corrido del presente año, él ha participado en 26 partidos de los 33 jugados entre copa y torneo, siendo el delantero con más minutos jugados 1606, estando de segundo lugar Parra Cadena con 1428 minutos y seguido por Diego Echeverry con 1172 minutos

Además, como argumenta que su contrato es “leonino” si se demuestra que fue duplicado del 2013 al 2014 y la intención del club era volverle a incrementar más de un 100% este año a la suma de $2.500.000.Por otro lado, si Salcedo camina hasta las prácticas, es por su propia voluntad, ya que el club cuenta con una ruta, la cual realiza un recorrido antes de cada entrenamiento por la principal arteria vial de la ciudad, la avenida Pedro de Heredia, incluso cuando se entrena en el estadio.

Además causa asombro que exprese tener sentimientos gratos con sus compañeros y de tristeza por no poder despedirse, cuando lo hubiera podido hacer, el día martes 8 de septiembre en el entrenamiento efectuado en la base naval a las 7:00 a.m. y en el que participo horas antes de abandonar la ciudad.

También causa extrañeza que el jugador intente engañar a la opinión publica al expresar en su comunicado, que el club le podría cobrar la suma de 500 salarios mínimos mensuales vigentes por el hecho de querer rescindir el contrato, cuando esa clausula se refiere a revelar información confidencial la cual no es este caso.

Al romper el vínculo contractual con el club de manera unilateral e injustificada, nos perjudica ya que existe una negociación con un equipo grande de Colombia, por una cifra de US 500.000 para ser transferido al final de la temporada la cual se malogro, y de la cual contamos con todos los documentos originales que acreditan la veracidad del negocio con lo que se podrán determinar los daños y perjuicios que deberá pagar el jugador o el club que lo contrate de manera solidaria, tal como lo establece la FIFA.

Real Cartagena no acepta la terminación de contrato de manera unilateral de Juan José Salcedo debido a que no acredita justa causa, y utilizará todos los recursos legales para hacer respetar los derechos que se deriven de los 16 meses que le quedan de vigencia al contrato el cual finaliza el 30 de diciembre del 2016.

Comentarios