Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Real Cartagena perdió ante Unión Magdalena en casa

En un partido enrredado, de pocas acciones, Unión Magdalena se llevó un gran botín de la ciudad amurallada al derrotar 2-0 a el Real Cartagena por la fecha 9 del Torneo Águila.

Los ‘heroicos’ no jugaron su mejor partido, esto se vio reflejado en las pocas de gol que crearon. La primera anotación del compromiso llegó cuando los visitantes no tenían poder ofensivo; al minuto 26 Mauricio Marin recibe un pase de la banda, y con un certero zapatazo desde fuera de la media luna, remató al pórtico defendido por Ricardo Santana que a mano cambiada, no pudo desviar el esférico que se fue al fondo de la red.

Con el 1 a 0 en contra, los ‘auriverdes’ mostraron actitud para buscar el arco rival, pero la falta de tranquilidad para llegar con cabeza fria al área rival, dominó a los cartageneros quienes se desesperaron en igualar el marcador con el pasar de los minutos.

El árbittaje por pasajes del partido se vio permisivo con el equipo ‘samario’, dejó de sacar varias tarjetas amarillas a los visitantes, además del hecho de no permitir que Real Cartagena cobrara una falta dentro del tiempo de adición, fueron algunas de las acciones polémicas de la terna.

Para el segundo tiempo, los de casa salieron en busca del empate, aunque por momentos inclinaron la cancha a su favor, no llegaba la opción clara para marcar en el arco de ‘los bananeros’. Los delanteros poco pudieron hacer en un encuentro donde les era difícil tener acciones claras con el balón.

Los visitantes se defendían, y el partido transcurría sin acciones concretas de llegadas a los arcos. Los ‘samarios’ estaban bien parados en el terreno de juego, esperando los ataques ‘auriverdes’ para jugar al contragolpe. Fruto de ese orden táctico, llega el segundo y no tan merecido gol, tras una supuesta falta en área de Geison Murillo, donde Peralta simula un roce y se tira descaradamente y el arbitro no duda en pitar un penal que nunca existió y perjudicó a los auriverdes. Jhonier Viveros no dudó y mandó el balón al fondo de la red para decretar el 2 por 0.

Al minuto 59 llegó una jugada muy discutida, cuando Diego Echeverry fue derribado en el área chica por un zaguero bananero. En esta ocasión el arbitro que estaba cerca de la jugada se hizo el de la visita gorda y no pitó un penal que pudo ser el descuento ‘heroico’.

En la próximo domingo a las 3:30 p.m. Real Cartagena visita al líder Bucaramanga en floridablanca.

Así formó Real Cartagena.

Comentarios