Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Real Cartagena derrotó a América en el Morón

El cuadro auriverde en una noche ‘heroica’ venció 2-1 a América de Cali y emparejó las cosas en el grupo A de los cuadrangulares finales de ascenso del Torneo Águila.

Los ‘auriverdes’ dominaron el partido pero no intranquilizaban a un equipo ‘escarlata’ que se veía comodo con el marcador.

La posesión del balón era del local; Wilmer Parra Cadena y Diego Echeverry llegaban hasta el área chica pero no concretaban disparar al arco defendido por Bejarano.

Una jugada fuera de contexto puso en ventaja a los vistantes. Ayron del Valle pelea el balón con Orlando Osorio tras un centro de costado, pero el central ‘auriverde’ mueve la mano y sin intención, golpea el esférico, provocando el penal a favor de los visitantes. El mismo Del Valle fue el encargado de cobrar y callar las tribunas del Jaime Morón. Así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo el argumento fue el mismo, los cartageneros tenían una actitud de victoria y se reflejaba en el campo de juego.

Aunque los minutos corrían rápidamente, los locales no se desesperaron. En el tramo final del partido encontraron la gran recompensa. En un cobro de un tiro libre, Diego Copete lanza el balón al área, y al intentar despejar el balón, un jugador rojo, le deja servido el esférico a Humberto Mendoza para que anote la paridad, y ponga a festejar a toda la hinchada ‘auriverde’, que nunca dejó de cantar y saltar en la gradas del ‘nido amarillo’.

Con el impulso de la hinchada, los ‘heroicos’ subieron la línea y fueron en busca del triunfo. Al minuto 89 nuevamenete el recién ingresado Ederson Moreno, recibe el esférico en el área, y es empujado por un zaguero ‘escarlata’; el árbitro Gallo no duda en pitar la pena máxima. Los nervios estaban de punta, pero Diego Echeverry estaba tranquilo y cobró duro al centro de la arquería para sentenciar la victoria.

Con este triunfo las cosas quedan parejas en el grupo A, y Real Cartagena esta más vivo que nunca.

En la próxima fecha Real Cartagena recibe a Universitario de Popayán y debe seguir por la senda del triunfo para poder lograr el tan anhelado ascenso.

Comentarios