Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Real Cartagena venció a Popayán y es líder del grupo A

Con un marco extraordinario en las las tribunas del estadio que estaban vestidas de amarillo y verde, Real Cartagena venció 3-2 a Universitario de Popayán y se trepó en el liderato del grupo A de los cuadrangulares finales de ascenso del Torneo Águila.

Los visitantes llegaron a la ‘ciudad amurallada’ con buen orden táctico que alejaba a los ‘heroicos’ del área defendida por el guardameta Elkin Granados. Al minuto 35, tras un error en defensa de la zaga cartagenera, llegó el primer gol de la noche, Exneider Guerrero no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.

Para la segunda mitad, el equipo de casa comenzó a tejer con paciencia las jugadas ofensivas para quebrar el orden táctico de los ‘universitarios’.

Por momentos el desespero se apoderaba de los jugadores, pero desde el banco el cuerpo técnico los tranquilizaba. Al minuto 75, Juan Salcedo se juntó con Geison Perea, con una pared en el área chica el delantero cartagenero empató el partido y prendió la fiesta en las tribunas del Morón.

Solo 8 minutos después, Fabián Agudelo encaró la zaga visitante y consiguió un tiro libre peligroso a favor de Real Cartagena. El encargado de cobrarlo, Humberto Mendoza; tomó el esferico con seguridad y lo puso en un ángulo imposible para Granados, decretando la remontada ‘heroica’. Con el 2-1 los ‘universitarios’ quedaron liquidados y los ‘auriverdes’ comenzaron a tocar el esférico lejos del arco de Santana.

Para cerrar con broche de oro, Fabián Agudelo marcó un golazo que recompensó los 90 minutos que la hinchada alentó al equipo, los hinchas le dio fuerza a los jugadores para ganar este importante compromiso.

Los ‘auriverdes’ se encuentran primeros del grupo A con 6 puntos, seguidos por Bucaramanga y América con 4, y Popayán con 3. En la próxima fecha Real Cartagena vista a Popayán el domingo a las 11:30 a.m. y debe ganar para seguir por la senda del ascenso.

Comentarios