Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Imagen: Prensa Real Cartagena - Saturno HG

Boletín de prensa Abril 29 de 2016

Real Cartagena informa a la opinión pública, medios de comunicación, y a la Policía Metropolitana de Cartagena, que 15 vándalos pertenecientes a la barra Rebelión Auriverde Norte, atacaron física y verbalmente al jugador Martín Arzuaga, y cuando sus compañeros intentaron defenderlo, fueron amenazados con puñales y cuchillos. Estos hechos se presentaron después del entrenamiento este viernes 29 de abril en el estadio Jaime Morón.

Esta no es la primera vez que estos mal llamados ‘hinchas’ asisten a los entrenamientos del club con la finalidad de insultar a nuestros jugadores. En varias ocasiones se les ha llamado la atención, exigiendo respeto por la integridad física y moral de nuestra familia auriverde.

Real Cartagena respalda al 100% al jugador, y no acepta ningún tipo de violencia contra nuestra institución. Es increíble que estando el equipo de tercero con los mismos puntos del segundo en la tabla de posiciones del Torneo Águila y primeros, invictos, del grupo A en la Copa Águila, estos desadaptados amenacen a nuestros jugadores con cuchillos y pongan en peligro la integridad de todos.

En las próximas horas se anunciará el cierre de la tribuna sur por dos fechas, y si esta barra reincide en cualquier hecho de violencia se cerrará de manera definitiva.

Acudimos a nuestro alcalde Manolo Duque, al director del IDER Hernán Pertuz, y al gobernador de Bolívar Dumek Turbay, para que entre todos busquemos estrategias para erradicar definitivamente la violencia del fútbol en Cartagena.

En ciudades como Bogotá y Medellín se han tomado duras medidas ante estos actos de vandalismo y se han visto buenos resultados. En la heroica el fútbol debe ser sinónimo de entretenimiento familiar.

Comentarios