Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Imagen: Dimayor.

Síntesis de la reunión especial de la Liga Femenina Águila

Este lunes 5 de diciembre la Dimayor, en cabeza de su Presidente, Jorge Perdomo, realizó una reunión especial de la Liga Femenina Águila 2017, con los presidentes de los clubes que conformarán dicho campeonato. En la sesión eligieron el sistema de campeonato, el calendario, y reglamentación del torneo, entre otros temas.

En cuanto al sistema, los presidentes aprobaron un campeonato que se dividirá en cuatro etapas, empezando el 19 de febrero y culminando el 25 de junio. Las instancias serán: Fase I, Cuartos de final, Semifinales y Final.

Fase I – Se organizarán en tres grupos de seis clubes, se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, para un total de 10 partidos por equipo. Los 2 primeros clubes de cada grupo y los 2 mejores terceros clasificarán a los cuartos de final.

Los grupos quedaron constituidos de acuerdo a la cercanía de los equipos:

Grupos A – Real Cartagena, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Real Santander, Unión Magdalena y Envigado.
Grupo B – Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Patriotas, Huila y Cúcuta.
Grupo C – Pasto, Orsomarso, Cortuluá, Quindío, Pereira y América.

Cuartos de final – Serán ocho clasificados y jugarán partidos de ida y vuelta, y las llaves se armarán de la siguiente manera:

– Primero del Grupo A vs. Segundo mejor tercero (Llave A)
– Primero del Grupo B vs. Primer mejor tercero (Llave B)
– Primero del Grupo C vs. Segundo del Grupo A (Llave C)
– Segundo del Grupo B vs. Segundo del Grupo C (Llave D)

Semifinal – Cuatro clubes clasificados, que serán los ganadores de cada serie. Para esta instancia, las llaves se conformarán así:

– Ganador Llave A vs. Ganador Llave D
– Ganador Llave B vs. Ganador Llave C

Final – 2 clubes clasificados, los ganadores de cada una de las semifinales, y disputarán el título en partidos de ida y vuelta.

En cuanto a reglamentación, se determinó que cada club podrá inscribir hasta 25 jugadoras, dentro de las cuales ocho podrán ser aficionadas a prueba y otras ocho extranjeras. Además, los presidentes de los clubes que participarán en la Liga Femenina Águila 2017, decidieron que los 18 equipos fundadores de este campeonato formarán la Categoría A, y a partir del 2018, cuando podrán ingresar otros clubes, los nuevos equipos que hagan parte de esta Liga conformarán la Categoría B.

Fuente: Dimayor

Comentarios