Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Valledupar FC.

Real Cartagena derrotó volvió a la victoria ante Valledupar

Real Cartagena logró una reconfortante victoria ante Valledupar FC en el estadio Armando Maestre de la capital del Cesar, en juego adelantado válido por la jornada 14 del Torneo águila I – 2017. El equipo ‘auriverde’ goleó 2-5 a domicilio, una excelente manera de dar inicio al segundo ciclo de José Fernando Santa como entrenador del equipo masculino.

La vocación ofensiva del estratega risaraldense se vio reflejada en el desarrollo del compromiso. Al minuto 9, Jairo Roy Castillo transformó ese ímpetu de ataque en el primer tanto del cotejo.

Seis minutos más tarde, ‘los auriverdes’ ampliaron la diferencia en el marcador gracias a una gran jugada individual de Jhon Vásquez.

Los locales reaccionaron y empataron a través de Martín Arzuaga, quien convirtió en dos oportunidades (30’ y 42’). Con el marcador igualado 2-2 se irían al descanso.

Una fuerte lluvia fue la constante en el entretiempo, mientras Santa aplicaba una inyección anímica a sus dirigidos que se vería reflejada en el arranque del complemento. La escuadra cartagenera regresó al terreno de juego con la mentalidad puesta en vulnerar el pórtico del elenco vallenato.

Juan José Salcedo, recuperó el olfato goleador y se reportó con el tanto que volvía a dar la ventaja al Real, al minuto 23 de la segunda mitad. Acto seguido, Jhon Vásquez otra vez diría presente en el tanteador, anotando el 2-4.

Nuevamente Salcedo venció la resistencia del portero rival, Miguel Torres, para decretar cifras definitivas, y regalarle un segundo aire al plantel ‘heroico’.

Con esta victoria y un partido más, Real Cartagena ascendió a la casilla 11 del certamen de ascenso en el balompié nacional, quedando a 3 unidades del octavo lugar, que da cupo a la siguiente fase del campeonato.

Comentarios