Comunicado de prensa 2 de mayo de 2017

Real Cartagena informa a medios de comunicación, a su hinchada y a la opinión pública que hoy 2 de mayo del 2017, hubo un nuevo ataque por parte de la mal llamada barra brava de la ciudad contra el bus del club, que se desplazaba con todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico a disputar el partido de la fecha 5 de la Copa Águila en El Carmen de Bolívar.

Dicho ataque se produjo con piedras, ocasionándole un fuerte golpe en la cabeza al Jugador Wilmer Palacios, el cual lo inhabilitó para el compromiso ante el equipo cordobés.

Ante estos graves hechos, la DIMAYOR decidió suspender el partido, ya que no se pueden permitir actos vandálicos en el fútbol profesional colombiano.

Real Cartagena representada por sus trabajadores y sus familias, no resisten el terrorismo al cual han sido sometidos por estos mal llamados hinchas de la barra brava, teniendo en cuenta que el significado de la palabra terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o grupos de personas. Y esto es lo que a diario soporta la familia del Real Cartagena en la ciudad y en las redes sociales, y más grave con cuatro ataques al bus del equipo y a un jugador en pleno partido. Lo que demuestra que es sistemática la forma como nos están atacando sin tregua alguna.

Nos es fácil que nuestras familias vivan con miedo y no puedan sentir la tranquilidad que brinda la ciudad a la cual representamos y llevamos en nuestro pecho.

No es posible que nuestro equipo tenga buenos resultados deportivos, cuando vive en la zozobra, siendo el equipo más sancionado en su estadio del fútbol colombiano, e incluso, estos hechos han alejado a varios jugadores profesionales del club con los que teníamos conversaciones.

Invitamos a la sociedad cartagenera a rechazar estos actos violentos para que el fútbol se viva en paz y nuestra plaza sea un ejemplo a nivel nacional. No podemos dejar que un grupo de vándalos nos alejen de los estadios y nos quiten la pasión del fútbol.