Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

Real Cartagena femenino se prepara para enfrentar a Envigado

Real Cartagena Femenino inició trabajos en la semana decisiva que cerrará con el duelo ante Envigado este domingo en el estadio Polideportivo Sur del territorio antioqueño, donde se jugará en la última fecha la clasificación a la siguiente ronda de la primera edición de la Liga Águila Femenina.

‘Las heroicas’, que no tuvieron participación durante el pasado fin de semana, han estado mentalizadas desde el lunes anterior en lo que será una verdadera final ante el equipo que ocupa el primer lugar del grupo, con puntaje perfecto.

Cabe destacar que Real Cartagena es tercero en la zona A, con 16 unidades y +6 en la diferencia de gol,  dos puntos menos que el escolta Atlético Bucaramanga.

El elenco cartagenero es consciente que una victoria lo instalará sí o sí en la siguiente fase del certamen; un empate también lo podría dejar bien parado de cara a la clasificación, pero dependería de otros resultados, los mismos que de concretarse a favor de ‘las auriverdes’ les darían tiquete a los ‘play off’ hasta encajando una derrota frente a ‘las naranjas’.

Los compromisos que definirán las suertes de los clasificados como mejores terceros, además de el de ‘las heroicas’, y que se disputarán en simultáneo, desde las 3:00 de la tarde son: Atlético Huila vs. Fortaleza (grupo B) en el Guillermo Plazas Alcid, y Pasto vs. América (grupo C) en el estadio La Libertad de la capital nariñense.

‘Las escarlatas’ son terceras del grupo C con los mismos puntos que las de ‘el corralito de piedra’, pero con una diferencia de gol de +13. Por su parte las de Neiva ocupan la misma casilla de la zona B, con 14 unidades y +4.

Opciones si Real Cartagena no gana en su visita a Envigado:

– Si Atlético Huila no suma de a tres ante Fortaleza, automáticamente las cartageneras –independientemente de su resultado- clasificarían a cuartos de final de la Liga.

– En caso que ‘las opitas’ ganen, si América pierde por más de ocho goles y Real cae por la mínima diferencia, también tendría acceso a la siguiente instancia.

– Si Huila gana por un gol, y ‘las auriverdes’ empatan, es una combinación que favorece a las dirigidas por Pedro Valdés.

– Si América pierde y Real Cartagena empata, estas últimas conseguirán tiquete a la próxima fase.

Real Cartagena podría clasificar como segundo de su grupo si le gana a Envigado y Unión Magdalena derrota a Bucaramanga por más de dos goles, o en su defecto si supera a ‘las paisas’ por más de un tanto, y ‘las leopardas’ pierden – así sea por la mínima diferencia- ante Unión. 

Comentarios