Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

Camacho el timonel de la Sub 20

En la historia reciente, las divisiones menores de Real Cartagena han obtenido destacados resultados mostrando buen fútbol con un equipo equilibrado: fluidez en la generación de juego ofensivo y seguridad en defensa. Uno de los artífices del óptimo desempeño es el profesor Juan de Dios Camacho, actual director técnico del equipo sub 20.

El estratega cartagenero que –desde hace dos años- cumple su segundo ciclo con la cantera ‘heroica’, habló acerca de los rivales que enfrentará en la segunda ronda de la Supercopa Juvenil FCF. “El grupo que nos tocó está muy parejo, ya en esta instancia están las categorías inferiores de los equipos profesionales del fútbol colombiano por lo que esta ronda va a estar muy reñida”.

Real Cartagena compartirá la zona 4 del certamen con Junior, Jaguares, Unión Magdalena A, Unión Magdalena B, Costa Azul, Barranquilla, Valledupar, Alianza Vallenata y Área Chica; todos rivales muy difíciles, sin embargo el profe Camacho confía en el engranaje de su equipo y en el trabajo diario por lo que garantiza que estarán a la altura de las exigencias.

“Nosotros venimos trabajando con la misma  humildad, el mismo empeño, el mismo sacrificio. Tenemos muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase, porque tenemos un grupo homogéneo, un equipo bastante compacto y nos respalda el trabajo que se está haciendo. El objetivo es clasificar entre los cuatro, no importa la posición, pasar de fase es la consigna”, expresó.

Juan de Dios se mostró complacido por el ascenso de los jugadores que ahora conforman el grupo elite de Real Cartagena y se preparan con el plantel profesional -Johan Lizarralde, Juan Torres, Carlos Mario Pájaro, José Martínez, Alejandro Alquerque, Yesid Caro, Jaime Silva, Fabián Agudelo, Jean Pineda, Jhon Castro, Darwin Moreno, Carlos Mario Herrera y Jefferson Díaz-, ya que eso es una demostración del buen trabajo que tanto él, como el profesor Milton García (orientador del sub 17) hacen con las divisiones menores.

“Esto es un logro grande, creo que es primera vez que en un equipo profesional suben tantos jugadores de una sub 20 a la primera plantilla, repito esto es bastante meritorio y aquí tiene que ver mucho los directivos, cuerpo técnico y todos los que conforman esta familia que se llama Real Cartagena”, aseveró.

Camacho, que ya ha tenido un par de experiencias como entrenador del primer elenco,  está contento con el aprendizaje que recibirán los sub 20, quienes se entrenan bajo las órdenes de José Fernando Santa y son piezas fundamentales en el conjunto que desde este domingo – ante Junior, en el estadio Julia Turbay, de El Carmen de Bolívar- competirá por llegar a octavos de final de la Supercopa Juvenil FCF.

“Para nosotros es muy beneficioso porque en el sub 20 empleamos prácticamente el mismo módulo táctico que usa el equipo profesional, y esos muchachos tienen claros los conceptos y buena información, allá van a reforzar esos conocimientos y a la hora de ellos venir acá van a aportar mucho. Es muy favorable lo que está  pasando con estos jóvenes y a la vez, el patrimonio – porque eso es lo que son- de la institución se va consolidando. Esos muchachos van a sacar la casta, cuando les den la oportunidad, tenlo por seguro que no la van a desaprovechar”, concluyó el profe.

Comentarios