Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

“Hemos venido trabajando bien” José Fernando Santa

El técnico de Real Cartagena, José Fernando Santa realizó un balance de lo que ha significado esta etapa preparatoria y de la última semana que inicia previo al debut en el segundo Torneo Águila del año ante Unión Magdalena en el estadio Jaime Morón.

Con dos victorias ante la Selección Colombia sub 17 en el máximo escenario futbolero de los cartageneros; sendos empates ante Barranquilla FC y Valledupar FC en el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar; una igualdad y un triunfo en la doble confrontación ante Junior en el Polideportivo de la Universidad Autónoma, el estratega risaraldense entregó sus impresiones del proceso que ha desarrollado con sus dirigidos.

“Hemos venido trabajando bien. Estamos aprovechando el día a día para fortalecernos en una medida de juego; sacar ventaja, aprovechar los jugadores los jugadores que tenemos, acomodarnos a una idea. Queremos partir siempre de un equipo muy ordenado defensivamente pero que también proponga, de acuerdo al nivel que podamos alcanzar para el inicio del torneo”, expresó.

Con el objetivo ascenso como única consigna para el segundo semestre del 2017, Santa vio con buenos ojos el trabajo realizado en la pretemporada, y destacó el esfuerzo y la entrega de sus jugadores en cada sesión de trabajo. “Lo más importante es que hemos aprovechado el día a día para trabajar. Estoy contento con la respuesta, la actitud, el esfuerzo que colocan los muchachos para tener un buen torneo”.

Acerca de la última semana de preparación antes de retornar a la competencia oficial, el adiestrador pereirano afirmó que se cumplirá el itinerario previamente establecido –tal y como ha sucedido- y que continuarán con los trabajos arduos para llegar de la mejor forma posible a la primera fecha del Torneo.

“Un microciclo competitivo con miras al inicio del torneo ante Unión. Estaba todo planificado, cuarta semana de pretemporada y esta última, un microciclo muy similar a los que hacemos antes de la competencia. Vamos aprovecharlo al máximo. Tenemos partidos el día 3 de julio y vamos a afinar detalles fundamentales en lo estratégico para tratar de iniciar con pie derecho el Torneo”, concluyó.

Pese a no lograr el objetivo en la primera parte del año, Real Cartagena ostenta un registro favorable en las últimas nueve presentaciones –omitiendo el juego por Copa Colombia, ante Jaguares, donde se le dio fogueo al conjunto sub 20-. El cuadro ‘auriverde’ ha ganado 5 compromisos y empatado 4, con un saldo de 10 goles a favor y 4 en contra, para una diferencia de +6. Además de eso ‘los heroicos’ supieron remar contracorriente para remontar dos cotejos, ambos ante Junior (uno por Copa y otro preparatorio). Datos considerables como base para las aspiraciones de regresar a la máxima categoría del balompié nacional.

Comentarios