Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

Real Cartagena venció a Junior de Barranquilla

Real Cartagena sacó balance positivo de la doble confrontación amistosa ante Junior de Barranquilla en territorio atlanticense. En el primer partido, afrontado en su gran mayoría con miembros del Grupo Élite, el resultado fue 0-0; mientras que en el juego de fondo, donde el profesor José Fernando Santa utilizó la que se vislumbra como la base titular para lo que se viene en el Torneo Águila, el saldo fue una victoria 2-1.

Ambos encuentros se disputaron a dos tiempos de 40 minutos. En el primero ‘los auriverdes formaron con: Luis Vásquez; Carlos Mario Pájaro, Orlando Osorio, Juan Torres, José Martínez; Yhon G. Mosquera, Alejandro Alquerque, Jaime Silva, Jean Pineda, Fabián Agudelo; Jefferson Díaz.

El juego fue muy trabado en la mitad de la cancha y sirvió para explotar el fútbol en espacio reducido, con decisiones inmediatas a un toque, para poder contrarrestar la presión alta que impuso el cuadro barranquillero. A pesar de las esporádicas llegadas el marcador no se modificó.

En el juego de fondo, Santa envió al terreno al siguiente onceno: Luis Hurtado; Herman Pulgarín, Geison Perea, Pablo escobar, Diego O. Copete; Julián Mendoza, Xavier González, Steven Bermúdez, Carlos Echeverri; Jhon Vásquez y Juan José Salcedo.

El equipo cartagenero tuvo que navegar contracorriente, luego de que los barranquilleros se fueran en ventaja al minuto 18 del primer tiempo. Hasta el complemento Real Cartagena pudo emparejar las acciones cuando a los 19’, Steven Bermúdez anotó para la escuadra que en este segundo semestre tiene como único objetivo ascender.

Sobre minuto 29 se registró una jugada de pena máxima a favor de ‘los heroicos’, en la que se fue expulsado el portero Alexis Viera. Jhon Vásquez ejecutó y convirtió el gol que a la postre significó la victoria de Real Cartagena.

Cinco minutos más tarde, Vásquez vería la tarjeta roja y dejaría a ambas escuadras con diez hombres en cancha.

El marcador no varió y Santa y sus dirigidos sumaron su tercera victoria en estos juegos de pretemporada, tras los dos triunfos ante la Selección Colombia sub 17, y los empates frente a Barranquilla FC y Valledupar FC en El Carmen de Bolívar.

Comentarios