Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

Milton García, analiza lo que se viene para su Real Cartagena sub 17

Tras una muy buena fase de grupos de la Copa Prejuvenil Interclubes, Real Cartagena sub 17 se preparara pensando en lo que será la segunda ronda del certamen, donde enfrentará en su primera llave –con partidos de ida y vuelta, y eliminación directa- al conjunto Estrellas del Tesoro, de Malambo, Atlántico.

El principal artífice del buen rendimiento colectivo, mostrado por el plantel ‘heroico’ en la primera fase del campeonato, el entrenador Milton García, habló de o que superaron y se viene para él y sus dirigidos.

El adiestrador bolivarense resaltó la solidez del plantel ‘auriverde’ que terminó segundo en el grupo 23, con 44 puntos, y que logró la clasificación a siguiente instancia, con cuatro fechas de anticipación.

“El balance en la primera ronda fue positivo, el equipo se mostró fuerte en su juego, sobresalieron en lo colectivo y resaltaron individualidades, tanto así que nuestro goleador Jefferson Díaz fue tenido en cuenta para el equipo profesional, y cinco más de nuestro jugadores ascendieron al conjunto sub 20. Nosotros tuvimos que acudir a las categorías 2001 y gracias a Dios pudimos mantener la seguidilla de victorias y lograr el segundo lugar en la zona”, resaltó el técnico.

García tiene la consigna clara: No perder de visitante y sumar de a tres en condición de local, así se irá avanzando etapa tras etapa en el certamen. “De ahora en adelante afrontaremos partidos sin margen de error. Vamos a ir a Malambo por una victoria, o en su defecto, por un resultado favorable, buscando rematar en condición de local, donde el equipo es fuerte. Estamos trabajando en la parte táctica y enfatizando en la pelota quieta, ya que nos ha venido dando frutos”.

Del rival, Milton ha referenciado su estilo de juego y la contextura física de la mayoría de sus jugadores: “Nuestros adversarios son fuertes, gran parte de sus futbolistas tienen buen biotipo. Juegan en una cancha de arena de playa, y nosotros hemos estudiado todo esto para ir allá y sumar. Estamos motivados pero no confiados”.

El estratega conoce más que nadie las virtudes de su plantel, y sabe que están para grandes cosas, pero prefiere seguir inculcando la humildad a sus jugadores e ir progresando poco a poco. “Este equipo aspira a ser campeón: Es la base de la Selección Bolívar 2001 y afrontó el Nacional categoría 1999 y llegó a la fase final. Pero el fútbol es raro y no me gusta adelantarme a los hechos, ni decir que somos favoritos. A los muchachos siempre les hemos inyectado la humildad y vamos escalando peldaño a peldaño”.

Comentarios