Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

Real Cartagena cayó de local ante Chicó

Real Cartagena perdió 0-1 ante Boyacá Chicó, en partido disputado en el estadio Jaime Morón, en el marco de la quinta jornada del Torneo Águila II 2017. Pese a la caída, el cuadro local dejó buenas sensaciones en cuanto a la generación de fútbol ofensivo.

La primera parte del debut de David Ferreira en su segundo ciclo con el Real Cartagena, fue recibido por la aguerrida zona defensiva del cuadro visitante, que con fuertes entradas le demostró al crack ‘samario’ que no estaban dispuestos a dejarlo desarrollar su juego.

Sin embargo el mediocampista, que actuó con el número 10 en su espalda, supo reponerse a los golpes que por un lapso considerable de partido lo dejaron con visibles molestias físicas.

En los pies de David se generaron las opciones de gol más importantes para el cuadro ‘heroico’. El veterano jugador estuvo cerca de concretar una excelsa anotación con definición de vaselina por encima del portero rival, sin embargo su remate se fue desviado por poco.

Julián Mendoza con un cabezazo y Juan José Salcedo con un potente remate a ras de césped también lo intentaron pero no consiguieron vulnerar el pórtico rival.

Una sola llegada de peligro se registró sobre el arco ‘auriverde’, en la que el golero Luis Hurtado -en primera instancia- y posteriormente Geisson Perea, con espectaculares intervenciones evitaron el tanto de la visita.

En la etapa complementaria Real Cartagena mantuvo la iniciativa de buscar el arco del Chicó, teniendo la más clara en un remate de larga distancia de Jairo Roy Castillo que pasó cerca del palo de la mano derecha del portero José Escobar.

La dinámica de David Ferreira disminuyó y eso lo sintió el conjunto cartagenero que aún mantenía la posesión de la esférica, pero ya no generaba peligro en inmediaciones del área rival.

Al minuto 72, tras una jugada de tiro de esquina, el central de la visita, Carlos Díaz cazó un rebote y remató con fortaleza para sorprender a Luis Hurtado y enmudecer a los más de 11 mil espectadores que se dieron cita en el Jaime Morón.

Con el ingreso de Jhon Vásquez por Julián Mendoza, que estaba amonestado, obligó el retraso de Ferreira a la primera línea de volantes, esto sería una exposición para el oriundo de Santa Marta que acumulaba una tarjeta amarilla.

Sobre el 82, se registró un hecho infortunado que marcó el debut del ’10’ ‘heroico’. David llegó tarde a una jugada y derribo a un rival en la mitad del campo, el central del compromiso no dudó en sacar la segunda cartulina amarilla y expulsar al veterano.

‘Los auriverdes’ intentaron encontrar el empate pero no pudieron regalarle una alegría a la afición que acudió masivamente al Jaime Morón.

En las postrimerías del partido, el recién ingresado Xavier González también vio la roja directa por una dura infracción.

De esta manera, además de la derrota, el profesor José Fernando Santa pierde dos piezas claves para el compromiso del próximo domingo ante Barranquilla FC, en el estadio Metropolitano.

Comentarios