Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

Semblanza de nuestro goleador histórico

El 27 de mayo de 1993, los vecinos del barrio Los Caracoles, conocerían a un niño que entraría a la historia del balompié cartagenero. Hijo de Juan Salcedo y Elida Villadiego, Juan José mostraría desde muy temprana edad su pasión por el fútbol.

Guiado siempre por su padre, un hincha furibundo del Real Cartagena, el menor iniciaría su proceso de formación deportiva a los cinco años, en una escuela llamada como el barrio en el cual se crío, en el que aún reside junto con tres hermanas, y en el que piensa vivir por el resto de sus vida –si el fútbol no le tiene deparado otro destino-.

Atlético Gabiló sería su siguiente paso en el fútbol aficionado. Hasta ese momento, ‘Pitillo’ -como fue bautizado por el reconocido periodista de la ciudad, Carlos Caballero- solo había trabajado bajo las órdenes de un solo entrenador, el mismo que se convertiría en su padrino deportivo y el que a la postre le abriría las puertas del Real Cartagena y posteriormente del profesionalismo.

Rafael Montes fue ese personaje, que tuvo a Salcedo en la escuela de Los Caracoles, posteriormente lo llevó a Gabiló, y cuando estuvo en Real Cartagena lo volvió a llamar. El director técnico depositó toda su confianza en aquel delantero delgado y veloz que hoy en día es el goleador histórico del club con más tradición de La Heroica.

“El profesor Montes siempre ha sido como un padre para mí, ha sido un apoyo incondicional en mi formación deportiva y todavía lo sigue siendo”, resaltó el máximo artillero.

No todo fue fácil para Juan José. Estuvo alejado del fútbol para dedicarse a sus estudios en el Sena, tras no pasar en una convocatoria para las divisiones menores del elenco ‘auriverde’, vaya paradoja. En aquella oportunidad, no llenó las expectativas del adiestrador de turno, pero una vez Montes ocupó ese lugar, se llevó consigo a su ahijado futbolístico.

De ahí en más, historia conocida. El atacante debutó como profesional en 2013. En marzo del mismo año, Salcedo Villadiego iba a iniciar su registro goleador, con un tanto significativo, que le dio la victoria a Real Cartagena sobre Deportivo Pereira.

El pasado fin de semana, el portador del dorsal ‘27’ llegó a la cifra de 38 goles, para los cuales tardó 152 partidos. 29 de las anotaciones las convirtió en el certamen de la segunda división del fútbol profesional colombiano, y los otros nueve los anotó en Copa Colombia.

Hoy, situado en la cúspide del historial goleador del club, ‘Pitillo’ recuerda como el tanto que más le ha gustado, el que le marcó al Barranquilla FC, el 30 de abril del 2014, en la goleada 4-0. El golazo se produjo al primer minuto de juego, y fue un potente remate de media distancia.

En el ámbito personal los dos momentos más difíciles de la vida de Salcedo, los vivió con la partida de su padre Juan (hace 3 años) y de su madre Elida (hace dos), sin embargo siente la satisfacción de haberles cumplido el sueño de verlo jugar en el fútbol profesional. Hoy, confía que desde el cielo y junto a Dios, sus progenitores lo están alentando.

“Fue duro, nadie quiere perder a sus padres, pero eso me ha dado una gran fuerza para salir adelante, ya que ellos siempre fueron mi apoyo. Mi papá más que todo, porque era hincha del Real Cartagena, siempre me exigía. Le doy gracias a Dios porque ellos me pudieron ver jugar como profesional, así como siempre estaré agradecido con ellos. Mi triunfo y mis éxitos siempre se los dedicaré a mis padres”, manifestó.

Con sólo 24 años de edad y un futuro promisorio por delante, Juan José encomienda su carrera deportiva a su padre celestial, y tiene fe en que continuará haciendo historia en el Real Cartagena.

“Hay que seguir trabajando, esto apenas es el comienzo, y sé que con la ayuda de Dios llegarán más cosas importantes”, concluyó.

Comentarios