Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Danilson Mosquera llegó para aportar juventud y solidez a la defensa ‘heroica’

Sobre el cierre del mercado de pases extraordinario que se abrió durante una semana del mes de septiembre, Real Cartagena preinscribió a uno de los juveniles con mayor proyección en la Liga de Fútbol de Antioquia, Danilson Mosquera.

El futbolista de 18 años, llegó a La Heroica hace más de un mes a probarse con el equipo sub 20. Su buen rendimiento en los entrenamientos, su considerable biotipo, su disciplina, y las indudables condiciones futbolísticas para su posición, hicieron que el profe Juan de Dios Camacho lo acercara al plantel profesional.

“Llegué al equipo sub 20 y tras un buen desempeño en las prácticas y al ver que resaltaba, los profes decidieron mandarme al equipo profesional, que es donde estoy ahora y me he sentido muy bien”, expresó el zaguero.

Oriundo de Istmina, Chocó, Danilson se presentó día a día a las sesiones de entrenamiento del equipo principal, convenciendo al profesor José Fernando Santa, quien avaló su incorporación oficial al equipo que disputa el Torneo águila II 2017, con el único propósito de alcanzar el ascenso.

“La noticia me la dieron en medio de un entrenamiento: el Presidente me llamó, me lo comunicó y yo sonrojado le dije ‘¿es cierto?’ Me dijo, sí claro y me mandó al camerino a ducharme e ir directo a la oficina a firmar”, aseveró el nuevo jugador ‘heroico’, quien ante sorpresivo hecho exclamó “Dios es fiel”.

Luego de la firma de su primer contrato profesional, Mosquera es consciente que deberá trabajar arduamente para estar preparado cuando se le dé la oportunidad de debutar con la camiseta ‘auriverde’.

“Hace un par de días tuve una conversación con el profe Santa, donde me dijo que estuviera tranquilo que mi oportunidad iba a llegar, que simplemente trabajara y que estuviera preparado para cuando llegue el momento”, concluyó el chocoano.

Comentarios