Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena.

Real Cartagena dio un golpe de autoridad y encendió la fiesta en el Morón

Real Cartagena ganó, gustó y pudo haber goleado en el cierre de la fecha 10 del Torneo Águila II 2017. El elenco ‘heroico’ fue superior de principio a fin a su rival, nada menos que el segundo del actual certamen y líder de la reclasificación, Deportivo Pereira.

Una victoria motivante por 3-1, provocó la euforia colectiva en los casi 14 mil aficionados –que se dieron cita en el Jaime Morón. José Fernando Santa encontró la mejor versión en sus dirigidos, en el marco de su segundo ciclo como técnico ‘heroico’.

El primer tiempo fue un monologo de los dueños de casa, sin embargo el portero rival y la falta de puntería de los atacantes ‘auriverdes’ impidieron que se abriera la cuenta a favor del equipo que ampliamente merecía la ventaja.

Para la segunda mitad, Real Cartagena salió con un ritmo desenfrenado en procura del gol. Juan José Salcedo y Julián Mendoza estuvieron cerca de la apertura del marcador. El ímpetu de ‘los heroicos’ tendría su consecuencia negativa, los espacios en el fondo: precisamente en un contragolpe y una salida precipitada de Luis Hurtado, la visita anotó el primero de la noche.

Lejos de amedrantarse, el estratega risaraldense al servicio de los cartageneros cambió a Yhon Mosquera por Xavier González para tener mayor volumen ofensivo, y rápidamente se consiguió la igualdad parcial: nuestro goleador histórico le sumó un tanto a su cuenta, cuando bajó la esférica dentro del área y definió superando en fuerza a un rival.

Real siguió insistiendo, pero solo hasta el último minuto del tiempo reglamentario, pudo conseguir el tanto de la ventaja, cuando David Ferreira –quien fue la figura de la cancha- le ganó a los centrales ‘matecañas’ y de cabeza marcó el tanto que hizo estallar en júbilo al ‘nido amarillo’.

Un minuto más tarde, cuando se jugaba el tiempo compensatorio, ‘el auriverde’ liquidó el compromiso, con el tanto de Xavier González, tras pase de Yainer Acevedo. Y la alegría en el Morón aumentó sobremanera.

Con esta importante victoria, el representativo de Cartagena llegó a 17 puntos, recuperando el quinto lugar en la tabla de posiciones del certamen de ascenso, con los mismos puntos del cuarto (Cúcuta Deportivo), a dos del tercero (Barranquilla FC) y a tres del Pereira que es segundo.

Comentarios