Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena se trajo los tres puntos en su visita a Real Santander

Real Cartagena volvió a ganar en condición de visitante, en lo que va del Torneo Águila II 2017, y se consolida en el grupo de ocho que hipotéticamente lograrían la clasificación a los ‘play off’ de este segundo semestre.

Cargando con el legado de su ciudad, el equipo demostró en la cancha porque es ‘heroico’ y viniendo desde atrás y a pocos minutos de finalizar el compromiso dio vuelta al marcador, para vencer 1-2 a Real Santander, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

El primer tiempo fue un partido trabado en la mitad del terreno de juego, con pocas jugadas en ofensiva, a excepción del último cuarto de hora, donde se registraron opciones claras para cada equipo, pero el marcador no se movió.

Para la segunda mitad, la charla orientada por el cumplimentado, José Fernando Santa, volvió a tener efecto. El cuadro cartagenero se volcó al ataque y en reiteradas oportunidades exigió al golero Julián Ledesma.

Los locales eran quienes se volcarían al ataque, pero la defensa del elenco ‘auriverde’ se mostró siempre segura. Sin embargo, los locales iban a picar en punta, venciendo el pórtico custodiado por Luis Hurtado.

El ex Real Cartagena, Julián Buitrago (68’) anotó para poner en ventaja a los santandereanos. Pero la alegría le duró poco a los dueños de casa. Los dirigidos por Santa no se darían por vencidos y fueron con todo sobre el arco rival.

Cinco minutos más tarde, a los 73, los cartageneros encontrarían el empate gracias a Yainer Acevedo que vulneró la resistencia de Ledesma.

El ambiente se volvió motivador para los visitantes que tenían la sensación de que lo podían ganar, y así sería.

Juan José Salcedo marcó el tanto que le daría la victoria al cuadro ‘heroico’, el 40 en su cuenta personal con la institución, que lo consolida como el goleador histórico del club, y ratifica al equipo entre los ocho mejores.

Real Cartagena llegó a 20 puntos en el certamen de ascenso, y el próximo lunes se espera un estadio Jaime Morón a reventar para recibir –en el marco de la fecha 12- a Cúcuta Deportivo y buscar una victoria que acerque a la clasificación anticipada.

Comentarios