Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Escándalo: En un polémico partido Real Cartagena sub 17 quedó eliminado

Un robo mayúsculo fue el que sufrió Real Cartagena en su visita a Gaira Junior, en el departamento de Magdalena.

El equipo ‘heroico’ mantuvo la ventaja de dos goles conseguida hacia una semana en condición de local, y sobre el final, el árbitro del partido pitó dos penales polémicos que le permitieron a los dueños de casa igualar la serie.

El partido que terminó en escándalo, finalizó 2-0, para un global de 2-2 y el pasaje a la cuarta fase de la Copa Prejuvenil Interclubes, se decidió por el ítem del ‘juego limpio’, donde el central del compromiso también influiría sobremanera expulsando a tres de nuestros jugadores en los últimos minutos del cotejo.

Un pésimo estado del terreno de juego, insultos racistas, amenazas desde la tribuna, explosiones de artefactos con pólvora durante el compromiso, y ante todo la ausencia de la policía en un espectáculo de este tipo, pusieron en riesgo la integridad de nuestros jugadores que a pesar de la presión supieron realizar su juego y mantener el resultado hasta los notorios desaciertos del silbato.

Ante la propuesta lógica de nuestro coordinador de divisiones menores, Marlon Rincón, de suspender el partido por falta de garantías, especialmente en la seguridad de nuestros jugadores, el árbitro del compromiso respondió: “El partido se tiene que jugar sí o sí por orden de Difutbol”.

Por eso el llamado es a la entidad encargada de velar por el buen desarrollo del campeonato para que este tipo de inconvenientes que pudo tener un desenlace para lamentar, no se repita en ningún escenario del país.

Es una lástima que jóvenes que se sacrifican día a día por seguir dando pasos en el camino que los conduce hacia la materialización de sus sueños, tengan que ser víctimas de este tipo de situaciones donde terceros interfieren considerablemente en el desarrollo y resultado del juego.

Comentarios