Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena derrotó a Valledupar y se acercó a la clasificación

Real Cartagena consiguió una importante victoria en el estadio Jaime Morón ante Valledupar FC. El onceno ‘heroico’ se impuso 2-1 con anotación del goleador histórico Juan José Salcedo –que llegó a 41 tantos en su registro- y de Jairo Roy Castillo, quien se fajó un verdadero golazo de tiro libre.

Con este resultado, ‘los auriverdes’ se mantiene vigentes en los puestos de vanguardia del certamen, a tres jornadas de finalizar la fase ‘todos contra todos’.

Con 23 puntos, las posibilidades de clasificación han incrementado para los dirigidos por José Fernando Santa que de esta manera terminan su participación en condición de local en la primera instancia del segundo semestre del Torneo de ascenso.

Los próximos retos de los cartageneros serán por fuera del ‘nido amarillo’: Enfrentarán a Universitario de Popayán el próximo fin de semana, por la jornada 15; después se pondrán al día con la fecha 13, ante Bogotá FC, y posteriormente cerrarán ante Orsomarso, que actualmente ocupa el noveno lugar de la tabla con 17 unidades, y que por lo pronto es el único que podría desbancar a Real del grupo de los ocho clasificados.

Crónica
Los primeros minutos de partido, se jugaron a un ritmo frenético impuesto por ‘los heroicos’. Sobre os nueve minutos se iba a abrir el marcador gracias a una recuperación de Julián Mendoza, este cedió la esférica a David Ferreira quien asistió a Juan José Salcedo. El goleador histórico no perdonó.

El partido entró en un bache, y la visita se iba a aproximar sobre el pórtico cartagenero, pero el golero Luis Hurtado supo poner cerrojo con un par de buenas intervenciones.

Para el inicio del complemento, Santa mandó a Xavier González y Jairo Roy Castillo a la cancha (en lugar de Julián Mendoza y Jhon Vásquez, respectivamente). Este cambió le aportaría más vértigo en ofensiva con las apariciones del extremo vallecaucano.

Precisamente Castillo con un gran regate fabricaría un tiro libre al borde del área. El mismo afectado se dispuso a ejecutar y anotó un verdadero golazo, al incrustarla en el ángulo que cubría el portero visitante.

Sobre el final, ‘los vallenatos’ encontrarían el descuento. Acto seguido se escucharía el silbatazo que indicaba el cierre del compromiso, y que traería consigo la ovación de los más de 11 mil espectadores que se dieron cita en el Jaime Morón.

Comentarios