Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena está preparado para ganar en Bogotá

Real Cartagena se enfrentará este domingo a Bogotá FC, poniéndose al día en contexto de la fecha 13 – aplazada hace un par de semanas – del Torneo Águila II.

El cuadro ‘auriverde’ deberá afrontar la recta final de la fase ‘todos contra todos’ con tres encuentros en condición de visitante, el primero será el de la jornada dominical, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo.

Si bien, históricamente le ha sido difícil a los cartageneros en la capital del país, el elenco dirigido por José Fernando Santa ha tenido buenas actuaciones en condición de visitante, en lo que va del semestre.

Victorias frente a Fortaleza, Barranquilla FC y Real Santander; un empate ante Deportes Quindío y sólo una derrota –en el último minuto- frente a Atlético FC, hablan muy bien del rendimiento de ‘los heroicos’ fuera del Jaime Morón, e ilusionan con conseguir un buen resultado ante los bogotanos, y quedar bien perfilados de cara al remate del certamen.

“Los números en las visitas de Real Cartagena a Bogotá son negativos, pero yo nunca he creído en eso; en Bogotá, en Cali, en Montería o en Cartagena se gana jugando bien, hay que ir a jugar de buena manera, simplemente eso”, expresó Santa sobre el partido de este domingo y sus antecedentes.

“Tenemos buen trabajo, tenemos un equipo que sigue en crecimiento y que muestra una disposición, un orden y unos deseos inmensos, todo eso lo apoya en argumentos futbolísticos. El tema de la altura, del frío para mí –que tuve la experiencia de jugar fútbol- no afecta, entonces simplemente es jugar bien, estar muy concentrados, atentos, hacer un partido inteligente y una vez más entregar todo en la cancha en busca de un buen resultado”, añadió el estratega risaraldense seguro en las virtudes y la disposición del cuadro que orienta.

‘Los auriverdes’ ocupan la cuarta casilla del clasificatorio con 23 puntos, un triunfo este domingo, no sólo confirmaría la clasificación a los ‘play off’ del campeonato, además los dejaría a tres unidades del líder Leones (29), a falta de dos jornadas para el cierre de esta fase.

Comentarios