Comunicado 17 de noviembre de 2017

Real Cartagena le hace saber a la hinchada y la opinión pública que ningún equipo en Colombia, ni en el mundo, puede elegir árbitros para un determinado partido.

Teniendo en cuenta la instancia definitiva en la que nuestro equipo se encuentra, para el partido anterior, nuestra institución solicitó un árbitro de reconocida experiencia, que tuviera pergaminos y buenas calificaciones en juegos de tal magnitud.

Tras lo sucedido en el partido de ida de la semifinal del Torneo Águila II, en el que Real Cartagena derrotó 2-1 a Llaneros, el pasado jueves en el Jaime Morón; el día de hoy se solicitó enfáticamente a la Comisión Arbitral una terna de experiencia y reconocida trayectoria para el compromiso de este domingo.

Ante esta solicitud, el presidente de dicho organismo se comprometió con designar un cuerpo arbitral experimentado, justo y transparente, asegurándonos las garantías necesarias para que no existan incidencias equivocadas en el desarrollo y resultado del crucial partido.

En estas instancias, Real Cartagena siempre ha tomado la iniciativa de solicitar árbitros que den garantías a ambos equipos con una actuación imparcial, para proteger nuestro proyecto deportivo.