Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena quedó eliminado del Torneo Águila II

Real Cartagena perdió 2-0 con Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio y resignó las posibilidades de estar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El equipo ‘auriverde’ tuvo opciones de igualar el marcador global –que terminó 3-2 tras el 2-1 de la ida en el Jaime Morón- sin embargo, la puntería nunca estuvo fina, ni en los pies del jugador más experimentado, David Ferreira, a quien le contuvieron una pena máxima en el arranque de la etapa complementaria.

Los locales, se fueron en ventaja rápidamente con anotación de Jhon Velásquez, tras capitalizar un rechazo corto. ‘Los heroicos’ volvieron a controlar las acciones y se aproximaron al pórtico rival, pero el golero Jorge Soto demostraba que estaba en su día.

Mientras el elenco ‘auriverde’ carecía de profundidad en sus ataques, al cierre del primer tiempo el cuadro metense iba a encontrar el segundo tanto, con una gran definición de Hugo Palacios.

A los 6’ del segundo tiempo, se registraría la ya mencionada opción del penal, tras una mano dentro del área. El golero Soto, le adivinó la intención al recién ingresado Ferreira, quien estuvo en duda hasta último momento, por una lesión muscular.

Los dirigidos por José Fernando Santa, no pudieron aprovechar el único error del golero de Llaneros. En contexto de la pifia de Soto, Ferreira no alcanzó a llegar para capitalizar el tanto que habría significado extender la serie hacia la definición por penales.

Tras un mal primer semestre, este equipo demostró tener las ganas y la convicción de luchar hasta el final por el objetivo ascenso, y se queda a pocos pasos de la meta: regresar a la primera división del balompié doméstico.

Así las cosas, Real Cartagena volverá a disputar el Torneo Águila durante el año 2018, en el que con el favor de Dios, se conseguirá el objetivo.

Comentarios