Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena venció 2-1 a Llaneros en el Jaime Morón

Real Cartagena consiguió un importante triunfo en casa, 2-1 ante Llaneros, en la ida de las semifinales del Torneo Águila II.

Los ‘auriverdes tuvieron un primer cuarto de hora de ensueño, donde pudieron capitalizar los goles que a la postre le darían la ventaja en la llave que se definirá este domingo en Villavicencio.

A los 8 minutos, Yainer Acevedo, después de una gran jugada colectiva y un excelente movimiento individual convirtió el primero con remate cambiado, imposible para el golero rival.

Iba a llegar la segunda alegría. A los 13’, luego de la asistencia de Julián Mendoza, Juan José Salcedo anotaría su gol 44 con la camiseta del Real, el décimo en el año y séptimo en lo que va del semestre.

La visita encontraría el descuento a cinco minutos del final de la primera mitad.

La victoria, registrada en el estadio Jaime Morón, tomó más relevancia porque el equipo ‘heroico’ jugó en gran parte del segundo tiempo con dos hombres menos, tras sendas expulsiones de Pablo Escobar (roja directa, 55’) y Julián Mendoza (doble tarjeta amarilla, 72’ y 75’).

Además de la inferioridad numérica en cancha, los dirigidos por José Fernando Santa, sufrieron las lesiones de dos de sus referentes: El veterano creativo, David Ferreira (34’) y el goleador histórico, Juan José Salcedo (80’).

En las postrimerías del partido ocurrió otro hecho lamentable de cara al compromiso de vuelta. Luis Hurtado, portero y figura del equipo cartagenero en estas instancias definitivas, recibió la quinta amarilla en el certamen, que acarrea suspensión.

Real Cartagena deberá mantener o ampliar la diferencia este domingo -en el cotejo que iniciará a las 3:15 de la tarde, en el estadio Manuel Calle Lombana, de la capital del Meta- para acercarse al objetivo ascenso.

Comentarios