Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena sub 15, subcampeón del Torneo Departamental categoría 2002

Muy buena jornada matutina tuvo Real Cartagena este miércoles 20 de diciembre, al lograr un subcampeonato y un título en los Torneos Departamentales de categorías menores de la Liga de Fútbol de Bolívar.

A primera hora, el combinado ‘heroico’ sub 15 quedó en el segundo lugar del certamen categoría 2002, al igualar 1-1 con Academia de Crespo, y posteriormente caer 4-2 en la definición por penales. Los ‘auriverdes’ habían empatado en los 90’ reglamentarios, gracias al tanto de penal, de Lewis Cueto.

Pese a no obtener el campeonato, fue un resultado significativo y digno, teniendo en cuenta que el entrenador José Gabriel Peralta, armó esta plantilla a finales del semestre anterior y empezó a tener rodaje competitivo sólo a nivel departamental, desde el mes de junio.

El logro se magnifica, teniendo en cuenta que el rival en el juego decisivo, acumula un proceso de más de dos años y tiene experiencia a nivel nacional, contexto en el que recientemente llegó a cuartos de final siendo superado en la serie –aunque ganando un partido- por el elenco que a la postre se coronaría, el Deportivo Cali; y en instancias previas, eliminando rivales de relevancia en esta categoría como Barranquilla FC y Expreso Rojo.

Todo lo anterior resalta y avala la labor del profe Peralta y sus dirigidos, y presagia un futuro prometedor en los torneos que se avecinan.

Registro:
Fase de grupos: 14 partidos jugados; 7 ganados, 5 empatados y 2 perdidos (cuarto puesto en su zona).
Cuadrangulares: 3 partidos jugados, 2 ganados y 1 empatado.
Semifinal: Empate (clasificación por penales).
Final: Empate (derrota por penales).

Comentarios