Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Irene Tobar, llegó para brindar seguridad en el arco de ‘Las Heroicas’

Real Cartagena Femenino se reforzó para custodiar su pórtico en la segunda Liga Femenina de Fútbol Profesional.

El elenco ‘auriverde’ se quita un peso de encima al encontrar una pieza de garantía para su arco. Se trata de la portera de la Selección ecuatoriana, Irene Lissette Tobar Mera, quien arribó a La Heroica, en la tarde del pasado martes y ya se puso a disposición de los profesores Pedro Valdés (DT), Luis Mastrascusa (PF) y Yeison Barrios (PA).

“Estoy agradecida con el club por esta oportunidad que me está dando Colombia, esto es muy importante para el fútbol de mi país. Mis compañeras me han acogido de gran manera”, aseveró.

Con un amplio recorrido en el balompié de su país que avala su gran rendimiento bajo los tres palos, Tobar Mera llegó al cuadro cartagenero para aportar seguridad y confianza a la defensa de ‘Las Heroicas’.

“Con mi experiencia de tantos años jugando fútbol, trataré de dar lo mejor de mí para cuidar la portería y entregarme al equipo y la institución”, expresó Irene.

“Vengo jugando en la Selección desde 2008 y me he mantenido en el puesto hasta ahora, eso habla de mis capacidades y de mi compromiso. Además he jugado en Roca Fuerte, con el que fui bicampeona nacional; de ahí pasé a Unión Española donde también nos coronamos bicampeones: soy una de las pocas jugadoras que ha conseguido 4 títulos en el fútbol ecuatoriano. A raíz de estos logros he podido jugar un Mundial, campeonatos Sudamericanos con la selección y Copa Libertadores”, habló de su palmarés, la guardavalla de 28 años.

Tobar, asegura que el clima no será ningún impedimento en su proceso de adaptación a Cartagena, pues es muy similar al de su natal Guayaquil.

Así las cosas, el profesor Pedro Valdés ya cuenta con gran parte de la nómina -que se revelará en los próximos días- que disputará el certamen doméstico, a partir del 11 de febrero, y que comparte el grupo D, con Atlético Nacional, Envigado Formas Íntimas, Junior de Barranquilla y Unión Madalena.

Comentarios