Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena Femenino continúa trabajando en pretemporada

Luego de una primera semana de trabajos intensos, y de un merecido descanso el lunes, Real Cartagena Femenino continúa con la pretemporada, poniéndose a punto para su participación en la segunda edición de la Liga Femenina.

‘Las Heroicas’ siguen poniéndose a punto bajo las órdenes de los profesores Pedro Valdés (Director Técnico) y Luis Mastrascusa (Preparador Físico). Precisamente el PF, se ha encargado de gran parte de las sesiones de acondicionamiento que serán vitales para un óptimo rendimiento de las jugadoras durante el campeonato oficial.

Mastrascusa habló de las actividades que se realizaron en la primera semana y de la respuesta de las futbolistas. “La primera semana hubo mucho trabajo de adaptación, hicimos énfasis en isometría y mucha resistencia aeróbica, con fuerza diferenciada y trabajos combinados. El grupo me dio una buena respuesta hasta el día domingo, cuando hicimos una carga de fútbol de 90 minutos: durante el primer tiempo el equipo respondió satisfactoriamente, ya en la segunda mitad mermaron un poquito, pero es normal por el mismo desgaste que hubo en la semana de trabajo, en la que recorrieron 13 kilómetros”.

A diferencia de la semana anterior, en el arranque de este ciclo, el equipo empezó a practicar con el balón, sin embargo se seguirá priorizando “la resistencia aeróbica y la fuerza general”.

El preparador físico del elenco cartagenero habló de las virtudes que tiene este plantel para afrontar la Liga.

“Este año tenemos un equipo más joven en cuanto a edad. Tenemos cinco jugadores de experiencia que estuvieron el año anterior, que van a marcar la diferencia y a dar confianza a las nuevas. Va a ser un equipo muy rápido, alegre y con buen fútbol”, sentenció.

Comentarios