Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena inició segunda semana de pretemporada para la campaña 2018

Real Cartagena, en la continuidad de su pretemporada, inició la segunda semana de trabajos. El plantel entrenó, como ha sido costumbre en el arranque de este 2018, en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP).

El entrenamiento se basó en un test incremental, progresivo y maximal -organizado por el preparador físico, Ángel Martínez- que pudo determinar la frecuencia cardíaca y la velocidad aeróbica máxima de los jugadores.

“Consistió en dar dos vueltas, en un recorrido de 140 metros, con lo cual se recorren 280 metros en cada palier, se hace una pausa de 30 segundos, y el siguiente palier se corre a una intensidad de 0,6 kilómetros más rápido. Durante todo ese proceso, monitoreamos la frecuencia cardiaca del sujeto y de esa manera podemos establecer las zonas de entrenamientos y conocer la frecuencia cardiaca máxima real y la velocidad aeróbica máxima del deportista”, explicó el PF ‘auriverde’.

La jornada fue intensa y nuestros jugadores se exigieron al máximo en la actividad que ocupó gran parte de la sesión de entrenamiento.

“Vi bastante bien a los jugadores en este test. Todos ellos tienen una velocidad aeróbica máxima, en torno al promedio de un deportista profesional, así que básicamente esto nos sirvió para mejorar algunos casos particulares y en todos los casos para establecer zonas de entrenamientos. Pero en líneas generales, los valores encontrados están dentro de los rangos normales”, añadió el profesor Ángel Martínez con relación al rendimiento de los futbolistas ‘heroicos’.

La preparación no se detiene y continuará en la mañana de este martes, en la que se ha convertido en la sede de la pretemporada ‘heroica’, la ENAP.

Comentarios