Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Real Cartagena ya conoce su calendario para el Torneo Águila y el rival por Copa Colombia

Sobre el mediodía de este miércoles, Dimayor realizó el sorteo de todas sus competiciones para la temporada 2018. Real Cartagena conoció a los que serán sus rivales en el camino hacia el ascenso, y además al que será su adversario en la primera ronda de la Copa Águila.

En contexto del Torneo Águila, el cuadro ‘auriverde’ debutará en condición de local, ante Orsomarso. Mientras que en el certamen que reúne a los equipos de la A y la B del fútbol profesional colombiano, ‘Los Heroicos’ se enfrentarán – por la llave H- a Valledupar FC, con la ida en la capital del Cesar y la vuelta en el estadio Jaime Morón León.

El certamen de la segunda división del balompié doméstico tendrá 31 jornadas a lo largo del año (15 en el primer semestre y 16 en la segunda mitad del año – con la fecha de clásicos-). En la primera parte del campeonato, los dirigidos por el profesor Marco Indaburo jugarán 8 jornadas en el ‘Nido Amarillo’, mientras que deberán salir de casa en 7 oportunidades.

Además de Orsomarso; Tigres, Deportes Quindío, Fortaleza, Cúcuta, Cortuluá, Pereira y Universitario de Popayán, deberán pasar por La Heroica. Mientras que Real Cartagena tendrá que visitar a Valledupar, Atlético FC, Barranquilla FC, Llaneros, Bogotá FC, Unión Magdalena y Real Santander.

Una vez se cumplan todas las jornadas de la temporada, los equipos que ocupen los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones conformarán dos cuadrangulares, de los que saldrán dos escuadras (una por zona) para disputar el primer ascenso. El subcampeón del certamen se medirá al mejor equipo de la reclasificación para conocer al segundo ascendido.

Comentarios