Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

El talentoso Gabriel Arce, novedad en la convocatoria de Real Cartagena para su debut en Copa Águila 2018

Real Cartagena jugará en la noche (7:45 pm) de este miércoles el partido de ida, de la primera fase de la Copa Águila 2018, cuando visite a Valledupar FC, en el estadio Armando Maestre. Una de las novedades en la convocatoria del profesor Marco Indaburo es la inclusión del juvenil Gabriel Alejandro Arce Sánchez.

Nacido en San Andrés, el 28 de febrero del 2000, Arce llegó a Cartagena el año anterior, atendiendo el llamado del profesor Milton García, para incorporarse a sus filas en el Real Cartagena sub 17, donde tuvo un gran rendimiento que le permitió tener un cupo en la pretemporada del plantel profesional para este inicio de temporada.

Próximo a cumplir la mayoría de edad, ‘Gabo’ – como es conocido, en cierta medida para ser diferenciado de su compañero y también jugador de proyección del club ‘heroico’, Gabriel Herrera- caracterizado por su disciplina y fe en Dios, agradeció al todopoderoso por la oportunidad de estar con el primer equipo ‘auriverde’.

“Me siento muy contento y preparado. Le doy gracias a Dios por esta linda oportunidad que me da y espero dar lo mejor de mí, demostrando todo en la cancha y seguir aprendiendo para mejorar cada día más”, aseveró el sanandresano.

En cuanto a sus virtudes dentro del terreno de juego, así se define Gabriel Arce, quien juega de extremo: “Me caracterizo por ser un jugador rápido, técnico, ‘encarador’, obediente en lo táctico y comprometido.

‘Gabo’, que militó en los equipos Santa Inés (Cali) y Hotel Arena Blanca (San Andrés) antes de recalar en las divisiones menores del ‘auriverde’, tiene claro cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo, además busca seguir los pasos de uno de sus compatriotas que triunfa en el fútbol internacional.

“Mi meta con Real Cartagena es hacer una buena campaña aportando ese talento que Dios me ha dado y lograr el ascenso a la primera categoría (…) Mi sueño es jugar algún día en el Barcelona de España y tengo como referente a Juan Guillermo Cuadrado: admiro su humildad, y también su talento”, expresó Arce.

Comentarios