Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Histórico: Orlando Osorio se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en Real Cartagena

El compromiso de ida entre Real Cartagena y Valledupar FC en el estadio Armando Maestre Pavajeau, no sólo representó una ventaja de 1-2 en la llave para ‘los heroicos’, en el marco de la primera ronda de la Copa Águila, también significó que Orlando Osorio se convirtiera en el jugador con más partidos disputados con el equipo ‘auriverde’.

Nacido en la ciudad de Barranquilla pero con corazón cartagenero, Orlando Enrique Osorio Mondul, de 28 años, hizo historia en la noche del miércoles 21 de febrero, al superar la marca que ostentaba Reynaldo Alegría, al llegar a 192 compromisos oficiales defendiendo los colores del Real.

26 por Liga Águila, 125 por Torneo Águila, 39 por Copa Águila, y dos por cuadrangular de ascenso, para un total de 192 partidos, 15.406 minutos disputados y once goles anotados con la casaca de Real Cartagena, es el registro que hoy le dedica una página exclusiva al atlanticense en el libro histórico del elenco cartagenero.

El profesor Hubert Bodhert fue quien le brindó la confianza a Orlando Osorio. Fue el 18 de julio de 2010, cuando el defensor tenía 20 años, en aquella oportunidad, en Riosucio (Caldas), Once Caldas derrotó 2-1 a ‘los auriverdes’ en la fecha que dio inicio al Torneo Clausura de la primera división del fútbol profesional colombiano.

Comentarios