Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Natalia Morales, ‘La Heroica’ concentrada con la Selección Colombia sub 17

Desde el lunes 12 de febrero, la Selección Colombia sub 17 inició su quinto ciclo de preparación, pensando en lo que será el sudamericano de la categoría, que se disputará en Argentina del 7 al 24 de Marzo de 2018.

Real Cartagena aporta su cuota a este proceso, con una de las más grandes promesas de nuestro balompié, se trata de la central cordobesa, Natalia Andrea Morales Rhenals.

La jugadora -de gran porte- nacida en Cereté, el 23 de marzo de 2001, se sumó a la concentración del combinado ‘tricolor’, junto a otras 24 futbolistas, en el hotel Factory Inn de la capital del país.

Con 16 años, la defensora tiene un destacado recorrido por el fútbol aficionado, palmarés que la trajo a las filas de ‘Las Heroicas’: CM Asteri (Bogotá), Ilusión Naranja (Montería), fueron los clubes por los que pasó Morales.

“Mis profesores de CM Asteri me animaron a participar en la convocatoria de Real Cartagena, me presenté y afortunadamente quedé dentro del equipo profesional”, expresó Natalia.

No es la primera vez que ‘La Heroica’ es convocada a un ciclo, estando en Asteri ya se había puesto a disposición del seleccionador nacional de la misma categoría, sin embargo – a pesar de su notable presentación – no fue tenida en cuenta por su corta edad.

“Recibí la noticia con mucha alegría e ilusión, aunque en realidad esperaba algo así en mi carrera deportiva, porque he trabajado duro y a conciencia para lograr este objetivo”, manifestó Morales tras conocer la notificación de esta nueva convocatoria.

En cuanto a sus características como jugadora, así se define: “Me considero una líder en la cancha, soy muy técnica, tengo buena media distancia, buen juego aéreo y buena visión de juego desde mi posición”.

Las escogidas por el profesor Didier Luna, buscarán ganarse un lugar para el Sudamericano que clasifica al campeón, subcampeón y tercer lugar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, que este mismo año, tendrá a Uruguay como sede.

Comentarios