Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena consiguió un valioso triunfo en el inicio de la Copa Águila 2018

Real Cartagena se tomó revancha de la derrota del pasado sábado por Torneo, y esta vez por Copa Águila se impuso 1-2 a Valledupar en el estadio Armando Maestre, de la capital del Cesar.

El juego correspondiente a la ida de la primera fase del certamen, significó el partido 192 de Orlando Osorio con la camiseta ‘auriverde’ lo que lo convierte en el jugador con más participaciones en la historia del club.

El plantel orientado por el profesor Marco Indaburo se vio bien plantado en el terreno de juego y sobre los 38’ del primer tiempo, luego de algunos intentos fallidos de Miguel Antonio Murillo, el conjunto cartagenero iba a encontrar la apertura del marcador.

Luego de una gran jugada colectiva en la que Carlos Pájaro se destacó eludiendo a un rival y enviando un gran centro, Xavier González apareció solo en el área para decretar el 1-0 con el que se irían al descanso.

Para el inicio del complemento, los locales se fueron con todo en procura del empate, pero el cuadro ‘heroico’ mantuvo la compostura en zona posterior y logró alejar el peligro de su pórtico.

Cuando el reloj marcaba 28 minutos de la parte final, Jean Pineda no dio por perdido una pelota y filtró un pase a Murillo, quien recibió infracción cuando recién ingresaba al área, el árbitro no dudó y sancionó el penal. Murillo se encargó de la ejecución y la transformó en el 0-2.

Miguel Antonio tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la diferencia y sentenciar la serie: Pájaro lo dejó de frente al arco pero su remate pegó en el palo y se perdió por la línea final.

El conjunto vallenato iba a encontrar el descuento en las postrimerías del cotejo, con una anotación de Diego Herazo.

Así las cosas, Real Cartagena consiguió una importante ventaja para rematar la llave en el estadio Jaime Morón y buscar el acceso a la segunda fase del certamen que reúne a los 36 equipos del fútbol profesional colombiano.

Comentarios