Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena Femenino cayó en casa ante Unión Magdalena

Real Cartagena Femenino perdió en condición de local, en contexto de su segunda presentación en la Liga 2018. Un marcador bastante abultado (1-4), encajaron las dirigidas por Pedro Valdés, que terminaron con nueve jugadoras, debido a las expulsiones de Mireya Fermín y Ana Mercado.

‘Las Heroicas’ lograron destrabar el férreo desarrollo de juego en la mitad del terreno de juego, y con dos llegadas claras de Yerlin Rojas, en las que la golera Yessica Velásquez intervino de gran manera, cerraron la primera mitad.

Al igual que en el compromiso de la primera jornada – la visita a Atlético Nacional- el elenco cartagenero sufrió un ‘gol de camerino’ de Hilary Vergara, y de ahí en más todo se tornó cuesta abajo para ‘las auriverdes’.

A los 7’ minutos del complemento, el panorama oscureció aún más para Real Cartagena: Mireya Fermín cometió pena máxima y se fue expulsada por doble amonestación. La ejecución de Sayi Fontalvo, desde los 12 pasos terminó en el segundo tanto del partido.

Rocío Velásquez encontró el descuento, que ilusionó a los presentes en el estadio Jaime Morón. Sin embargo, pocos minutos después, tras un ataque fallido de ‘Las Heroicas’, de contragolpe, la visita volvió a ampliar la diferencia, gracias a Ysaura Viso, quien repetiría para establecer cifras definitivas.

Valdés, técnico del plantel femenino se refirió a la derrota, siendo autocritico y reconociendo las virtudes del rival.

“El balance es muy malo. Caer derrotados 4-1 nunca puede ser un balance bueno, el equipo en el segundo tiempo se cayó, no asimilamos los goles, no asimilamos algunas cosas que establecimos y terminamos dándole ventaja a un equipo que está bien trabajado, que tiene como base a unas jugadoras venezolanas”, expresó en atención a los medios de comunicación.

El profesor Pedro enfatizó en que se trabajará intensamente en la semana para mejorar cosas, pensando ya en el cotejo de la tercera jornada, en el que ‘Las Heroicas’ visitarán a Junior, por la tercera jornada del certamen. El partido se jugará el domingo a las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Hay que trabajar el comportamiento defensivo del equipo y la parte anímica de las jugadoras. No entiendo porque jugamos buenos primeros tiempos solamente, ya que tanto aquí como en Medellín nos hicieron un gol de pelota para y eso no puede ser así”, concluyó.

Comentarios