Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena le dará la bienvenida a Nacional en la Liga Femenina. Conozca el Fixture de ‘Las Heroicas’

Dimayor reveló el fixture de la segunda edición de la Liga Femenina de Fútbol Profesional Colombiano.

El calendario fue diseñado minuciosamente, con el propósito de programar –en la medida de lo posible- los partidos del certamen femenino, como preliminares de los juegos correspondientes a la Liga y el Torneo Águila.

Así las cosas, Real Cartagena Femenino debutará en condición de visitante, ante Atlético Nacional. ‘Las Heroicas’ le darán la bienvenida a ‘las verdolagas’ en el campeonato femenino, en un cotejo que se disputará en el estadio Atanasio Girardot. La fecha uno se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero.

En la segunda jornada (17, 18 o 19 de febrero) Real Cartagena jugará su primer compromiso en condición de local, ante Unión Magdalena.

En contexto de la tercera fecha de la zona D (24, 25 o 26 de febrero), Real Cartagena visita el Metropolitano de Barranquilla para jugar el primer clásico costeño ante Atlético Junior.

‘Las Heroicas’ descansarán en la cuarta jornada del certamen, que se disputará en el fiin de semana del 3, 4 y 5 de marzo.

El elenco ‘auriverde’ reaparece, nuevamente en condición de visitante, ante Envigado Formas Íntimas, en un encuentro que seguramente se disputará entresemana (7 de marzo) en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño.

En el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos, el conjunto cartagenero regresa al Jaime Morón, esta vez para medirse a Atlético Nacional (Fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo).

En la séptima jornada (se jugará entre el 24 y el 26 de marzo), Real Cartagena viajará a Santa Marta, para la confrontación con Unión Magdalena.

En este punto se hará una pausa por la Copa América femenina de Chile, que se celebrará del 4 al 22 de abril.

La Liga se reanuda entresemana (25 de abril), en contexto de la fecha 8, en la que Real Cartagena recibe a Atlético Junior en el ‘nido amarillo’.

‘Las Heroicas’ vuelven a descansar el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril, en el que se jugará la novena jornada.

La última fecha de la etapa de grupos transcurrirá durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo. El cuadro de Cartagena esperará la visita de Envigado Formas Íntimas.

Fases de llaves a ida y vuelta con eliminación directa

Los juegos de ida de cuartos de final serán el 9 de mayo (entresemana) y las vueltas se cumplirán el fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo. Así se armarán las llaves: – Llave 1: 1A vs. 2D. – Llave 2: 1B vs. 2C. – Llave 3: 1D vs. 2A. – Llave 4: 1C vs. 2B.

Las semifinales (ida) se jugarán el miércoles 16 de mayo, mientras que los compromisos de vuelta se programarán en cualquier día del fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo. Así serán los emparejamientos de esta fase: – Llave 1: Ganador llave 1 de cuartos vs. Ganador llave 4 de cuartos. – Llave 2: Ganador llave 2 de cuartos vs. Ganador llave 3 de cuartos.

La Gran final se estaría disputando el miércoles 23 de mayo y el jueves 31 de mayo.

Comentarios