Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena clasificó a la segunda fase de la Copa Águila 2018

Real Cartagena empató ante Valledupar FC, en el estadio Jaime Morón y mantuvo la ventaja conseguida en territorio vallenato, para acceder a segunda ronda de la Copa Águila 2018.

Con un marcador de 1-1 para un global de 3-2, ‘los heroicos’ aseguraron su cupo en el certamen que reúne a los 36 equipos del fútbol profesional colombiano.

El primer cuarto de hora fue frenético. El cuadro ‘auriverde’ casi consigue la apertura del marcador con dos jugadas claras: Un remate de tiro libre de Jorge Obregón, que se fue cerca; y un cabezazo de Miguel Antonio Murillo que salvó providencialmente el portero de Valledupar.

El ritmo del compromiso bajó para los minutos siguientes de la etapa inicial, hasta que -a los 39′- apareció Kevin Lugo con una gran jugada individual, eludiendo a tres rivales, y dejando la esférica servida para que Miguel Murillo definiera, veciera la resistencia del portero rival, y decretara el 1-0.

En el arranque de la parte complementaria, los visitantes salieron con toda en busca del empate y un remate en el palo fue la opción más clara. Poco a poco Real volvería a tomar el control de las acciones.

Sobre el final del partido, el conjunto dirigido por Nilton Bernal conseguiría la igualdad a través de Jorge Rengifo, y tendría otras chances para emparejar la llave, sin embargo el árbitro del compromiso decretó el final del partido.

El elenco cartagenero, ya en segunda instancia de la Copa, espera por su próximo rival, que saldrá de la serie que parcialmente tiene en ventaja a Atlético FC (1-0) sobre Cúcuta Deportivo y que se definirá en el estadio General Santander.

Comentarios