Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Las Heroicas perdieron ante Junior en el Morón

Real Cartagena femenino perdió en su penúltima presentación de la actual edición de la Liga Femenina de Fútbol Profesional Colombiano. Las Heroicas tuvieron una muy buena actitud en el estadio Jaime Morón, sin embargo no les alcanzó para empezar a puntuar en el certamen. Junior se llevó la victoria del estadio Jaime Morón con un marcador – para muchos mentiroso- de 1-3.

Las visitantes impusieron un ritmo intenso en los primeros minutos, sin embargo ‘Las Heroicas’ supieron aguantar los embates, y empezaron a controlar la esférica, acercándose al pórtico rival.

Sobre los 13 minutos de la parte inicial, la costarricense Yerlin Rojas fue derribada en el área, a lo que la jueza del compromiso decretó penal y la capitana Ingrid Jaramillo convirtió en gol, para la alegría de las locales.

Loadis Ortega tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, sin embargo el mano a mano fue ganado por la golera de la Selección Colombia, Sandra Sepulveda.

El empate llegaría cuando Cristin Granados definió ante la salida de la portera ‘auriverde’ Erika Johanna Montañez (28’). Con el marcador igualado se irían al descanso.

En el inicio del complemento las dirigidas por Pedro Valdés salieron con todo en procura del tanto que volviera a desequilibrar el score. El dominio se mantuvo por más de 20 minutos, sin embargo el receso para hidratación pareció ser el punto inflexión que desfavoreció a las dueñas de casa.

A partir de ahí, las barranquilleras generarían las opciones de gol más claras. Un verdadero golazo de Angie Téllez (75’), con un potente remate de afuera del área – que clavó en el ángulo- significaba la remontada de las ‘albirrojas’.

A los 90’, en una jugada confusa, en la que la atacante de Junior se encontraba en posición ilícita cuando su compañera le dirigió el pase, y la volante cartagenera Luz López tocó la esférica, la jueza de línea levantó la banderola y después la bajó, propiciando la desatención de la zaga ‘auriverde’, y la astucia de la jugadora visitante, Loadis Ortega reaccionó y sacó el balón de manera limpia, sin embargo, la central del cotejo sancionó penal, y Daniela Montoya no desaprovechó la oportunidad de poner cifras definitivas. Acto seguido Ortega fue expulsada por reclamar.

Las Heroicas volverán a escena cuando reciban –siendo juezas- este domingo, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón a Envigado Formas Íntimas que tiene aspiraciones de clasificar. Esta será la última fecha que disputará Real Cartagena Femenino en esta segunda edición de la Liga.

Comentarios