Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena regresó a la victoria ante Cortuluá en el Morón

Real Cartagena volvió al triunfo, al derrotar 4-2 a Cortuluá en el estadio Jaime Morón, en el marco de la fecha 11 del Torneo Águila 2018. El cuadro dirigido por Marco Indaburo fue contundente en el primer tiempo, luego sufrió, pero terminó ganando de buena manera con Juan José Salcedo como figura.

Tras un primer cuarto de hora del partido, trabado en mitad del terreno de juego, el cuadro ‘auriverde’ tomó la iniciativa y empezó a generar riesgo sobre el área rival.

Xavier González fue el jugador más incisivo en la parte ofensiva, con un remate de tiro libre que logró desviar el arquero visitante, y con un disparo que se fue cerca.

Después vendría la avalancha de goles de los locales. El goleador histórico del elenco cartagenero, Juan José Salcedo, sería el encargado de abrir la cuenta con una gran definición, tras una excelente asistencia de Yainer Acevedo (29’ PT).

Posteriormente el cuadro dueño de casa, elaboró una gran jugada colectiva en la que Yainer Acevedo remató y exigió la muy buena respuesta del portero adversario, quién dejó el rebote para que Xavier González rematara y encontrara una floja reacción del guardavalla, para decretar el 2-0 (32’ PT).

Sobre el final de la primera parte, de una jugada de costado, en la que la pelota se paseó por todo el área del cuadro vallecaucano, Yulián Gómez se perfiló y con un potente remate la incrustó en el ángulo de la mano derecha del arquero de Cortuluá: Un verdadero golazo que significó el tercero en el score (46’ PT), y con el que se iban al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, los visitantes sin ser claros se fueron al ataque, en procura del descuento y no sólo lo iban a conseguir, iban a quedar a tiró de la igualdad, generando suspenso en los asistentes al estadio Jaime Morón.

En una jugada de tiro libre, el conjunto ‘Corazón del Valle del Cauca’ iba a lograr una pena máxima a favor en una jugada confusa en la que se vieron involucrados el portero José Silva y Camilo Ceballos. Feiver Mercado fue el encargado de ejecutar y convertir (12’ ST).

Nuevamente iba a haber peligro en el arco ‘auriverde’, esta vez Fabián Medina eludió a Silva y remató sin potencia, Carlos Pájaro, en su afán por despejar el balón marcó en propia puesta (24’ ST).

El nerviosismo se apoderaba del Jaime Morón, sin embargo, Juan José Salcedo se iba a encargar de devolverle la alegría a los espectadores en el ‘nido amarillo’, cuando capitalizó en el segundo palo, para establecer cifras definitivas (29’ ST).

Sobre el final del partido un jugador de Cortuluá fue expulsado por agredir a Jean Pineda, la situación provocó la reacción de jugadores del cuadro ‘auriverde’, por lo que Yulián Gómez fue amonestado.

Con el envión anímico de esta victoria, Real Cartagena trabajará esta semana pensando en lo que será el próximo compromiso por el certamen de ascenso, ante Unión Magdalena en Santa Marta. Antes de eso, el jueves 26 de abril, Indaburo y sus orientados deberán enfrentar a Cúcuta Deportivo en el General Santander, por la vuelta de la Copa Colombia, en la ida ganaron ‘los motilones’ 0-1, en Magangué.

Comentarios