Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena derrotó a Universitario de Popayán

Real Cartagena consiguió su tercera victoria en lo que va del Torneo Águila 2018, al derrotar 3-2 al Universitario de Popayán, en el Jaime Morón.

En el primer partido como profesional del profesor Milton García, el plantel ‘heroico’ demostró entrega y generó muchas opciones de gol, por lo que el marcador pudo ser más abultado a favor de los locales.

‘Los auriverdes’ no bajaron los brazos tras el tanto tempranero (9′) de los locales, en el que se vio comprometido el portero Walter Correa dejando un rebote para que el rival Nelson Díaz definiera a placer.

El elenco cartagenero empezó a reaccionar y a generar opciones manifiestas de gol, teniendo las más claras en los pies de Yainer Acevedo, quien no pudo concretar.

El último cuarto de hora sería muy favorable para ‘los heroicos’: En los minutos 32, 38 y 43 llegarían los tantos de la remontada.

El primero tras una gran asistencia de Acevedo y una sutil definición de Yulián Gómez; el segundo tras una gran jugada de Jean Pineda que cedió a Jorge Obregón para que rematara en el segundo palo; y el tercero un verdadero golazo de Pineda cazando un rebote en inmediaciones del área e impactando al ángulo de la mano derecha del portero rival.

En el segundo tiempo, los visitantes se irían con toda en procura del descuento, y lo conseguirían en una segunda jugada tras una gran intervención del portero Walter Correa.

De ahí en más Real Cartagena defendió el resultado y le apostó al contragolpe para ampliar la diferencia: Juan José Salcedo y Jorge Obregón estuvieron a punto de extender la ventaja pero no estuvieron acertados en el toque final.

Así las cosas, el cuadro dirigido por García se toma un respiro de tres puntos y espera terminar con decoro la participación en este semestre cuando visite a Real Cartagena en la última fecha.

Comentarios