Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena ganó sobre el final y ahora es cuarto en el Torneo Águila

Real Cartagena consiguió un valioso triunfo en un partido no acto para cardiacos que tuvo un desenlace agónico pero feliz para los aficionados ‘auriverdes’. El conjunto dirigido por Richard Parra derrotó 2-1 a Barranquilla FC con un tanto de Yainer Acevedo – de penal- en la última jugada del compromiso.

Real Cartagena lució bien durante el primer tiempo, preponderando la conservación del balón y aproximándose de a poco sobre área rival. Cuando transcurrían 27’ del primer tiempo, Jorge Obregón abriría el marcador de cabeza, capitalizando un centro de Acevedo, antecedido de una gran jugada colectiva por zona derecha.

En el inicio de la parte complementaria, el cuadro ‘auriverde’ mermó su desempeño en ataque y los visitantes se animaron en procura de la igualdad, que conseguirían a los 31’ del segundo tiempo, gracias al cartagenero Camilo Díaz que anotó con potente remate de tiro libre que venció la resistencia de Eric Hughes, quien a su vez fue decisivo salvando su arco en un par de jugadas determinantes.

Sobre el final, exactamente a los 48’ del segundo periodo, los jugadores del conjunto de La Heroica armaron un contragolpe, liderado por Jean Pineda, quien luego de un bonito enganche le sirvió la esférica a Yulián Gómez, este se metió en el área rival y fue derribado, a lo que el juez del partido no dudó en decretar la pena máxima para la alegría de todos los asistentes.

Yainer Acevedo asumió la responsabilidad y ejecutó de gran manera para propiciar la euforia en el ‘nido amarillo. Acto seguido el central del compromiso señaló punto medio anunciando el final del partido.

Real Cartagena no sólo se acomodó en el grupo de ocho, sino que escaló parcialmente hasta la cuarta casilla del certamen de ascenso. El próximo sábado, Parra y sus dirigidos se medirán a Fortaleza, en el estadio Municipal de Cota (Cundinamarca), desde las 2:30 de la tarde.

Comentarios