Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Camilo Ceballos analiza actualidad de Real Cartagena, en vísperas del inicio de los cuadrangulares

Real Cartagena se prepara para su primer compromiso de los cuadrangulares semifinales 2018, que será ante Cortuluá el próximo martes (23 de octubre) a las 6:00 de la tarde, en el estadio Doce de Octubre, en territorio vallecaucano.

El equipo ‘auriverde’ entrenó en la mañana de este jueves, en el estadio Jaime Morón. Durante la sesión matutina, el plantel principal realizó: Activación Propioceptiva, movilidad articular dinámica, velocidad gestual, velocidad de reacción y futbol control 3 bloques de 25 minutos.

Camilo Ceballos, uno de los jugadores más experimentados del equipo, que se mantuvo en los momentos difíciles del primer semestre y ha sido fundamental en la solidez defensiva que ahora ofrece la escuadra ‘heroica’ con la cual se logró la clasificación, habló de cómo se viene preparando el equipo para afrontar cada compromiso de esta fase.

“Se ha trabajado muy bien, muy fuerte pensando en este primer compromiso porque queremos asumirlo con mucha ilusión, pero sobretodo con mucho esmero”, señaló Camilo.

El central hizo énfasis en lo importante que ha sido la seguridad en zona posterior para la confianza del conjunto en todas las líneas, hecho fundamental e la consecución de los buenos resultados.

“Hemos partido de un orden, de una solidez defensiva, y a partir de ahí hemos ganado confianza, buscamos especialmente que nuestros jugadores de la mitad hacia delante puedan sentirse más tranquilos, puedan estar más cómodos con el soporte que nosotros le damos, porque a la hora de la verdad aquí todos tratamos de sumar para que todo el mundo se pueda ser bien y para que el esfuerzo sea colectivo”, expresó.

Por último, Ceballos se refirió al rival de turno, conjunto al que ya derrotaron en los dos enfrentamientos de la ‘fase todos contra todos’ (4-2 en Cartagena y 2-0 en Tuluá).

“Cortuluá es un equipo complejo, que intenta elaborar, que intenta jugar muy bien. De la mitad hacia delante tiene grandes jugadores como es el caso de Mayer Candelo que maneja toda la zona media, él es el líder de ese equipo y marca diferencia con sus lanzamientos, con sus filtros; y tienen un goleador que se mueve muy bien en el frente de ataque, y ahí es donde nosotros más que concentrados debemos estar atentos, porque es donde podemos sacar diferencia”, concluyó el habitual capitán del elenco orientado por Richard Parra.

Comentarios