Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Alcalde de Cartagena avaló acuerdo para cesión administrativa del plantel profesional del Real Cartagena

El alcalde mayor de Cartagena, Pedrito Tomás Pereira Caballero; y la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), Lía Renata Sará Ibarra, asistieron, en representación del Distrito, a la Asamblea Extraordinaria de la junta directiva del Real Cartagena para conocer de primera mano la información relacionada con la cesión de la administración del plantel profesional a una promotora liderada por empresarios dolientes del equipo deportivo.

El burgomaestre de los cartageneros, escuchó atentamente la exposición del presidente del club, Rodrigo Alejandro Rendón Ruiz, relacionada con puntos específicos del acuerdo que se firmará mañana para oficializar la posesión de la nueva junta directiva que tomará la riendas de la plantilla profesional durante la temporada 2019.

Pereira Caballero mostró su beneplácito con la propuesta, como socio dio el voto favorable al acuerdo, y mostró su disposición para respaldar al club en esta nueva etapa, en la que se pretende conseguir el ascenso, fortalecer las divisiones menores del equipo y depurar lo relacionado con la Ley de Reorganización Empresarial.

“Agradezco que me tuvieran en cuenta para la socialización del acuerdo en esta Asamblea. Yo soy un hombre de deporte y esto es un proyecto de ciudad. Durante mi administración, Real Cartagena puede contar conmigo para buscar el regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano. También me parece pertinente que nos enfoquemos en nuestras categorías menores para ir formando a los jugadores del mañana”, expresó el mandatario distrital.

El Alcalde Mayor, además agradeció a la familia Rendón por el gesto de ceder el manejo del equipo, buscando lo mejor para la ciudad.

Así las cosas, y ante la aprobación del acuerdo, todo está dado para que la nueva junta directiva de Real Cartagena asuma desde mañana la administración del plantel profesional.

Comentarios