Logo Saturno Holding Group
te trae la #auriverdeoficial

Fotografía: Prensa Real Cartagena

Juan Mauricio Roldán pondrá en excelente condiciones físicas a nuestros jugadores de divisiones menores

Juan Mauricio Roldán llega a Real Cartagena con el fin de garantizar las óptimas condiciones de los jugadores prejuveniles y juveniles que disputarán torneos nacionales en la campaña 2019.

El preparador antioqueño llega a asumir la dirección de la parte física de las divisiones menores de la institución para asegurar un excelente rendimiento de los futbolistas, como preparación para las competencias que afrontarán y para un hipotético debut con el equipo principal ‘auriverde’.

“Me quiero enfocar en el mejoramiento y pontencialización de las diferentes categorías que vamos a tener, teniendo en cuenta cada una de las edades y características de ella. Es diferente trabajar la parte física en un niño de 13 años que en un joven de 19 o 20 años. Entonces vamos a buscar un óptimo rendimiento físico y mental donde tendremos un control individualizado y grupal de cada una de las categorías. Esto nos llevará a que Real Cartagena tenga un muy buen proceso de divisiones menores y que próximamente estos muchachos estén debutando de la mejor manera y puedan cumplir con las expectativas del cuerpo técnico que esté en el equipo profesional”.

Roldán es profesional en deporte y especialista en preparación física del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. También posee certificado de la Federación Internacional de Educación Física (FIEF) de Argentina. Ha estado en equipos profesionales del fútbol colombiano y venezolano como Bogotá FC, Cortuluá, Deportivo JBL del Zulia. Además fue integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia sub 17 que participó en el sudamericano de la categoría en Chile, el Mundial en la India, y los Juegos Bolivarianos, donde consiguieron la medalla de oro. Así mismo registra dos ciclos en selecciones Antioquia ganando dos títulos nacionales y un subtítulo internacional.

“Vamos a enfatizar el trabajo en el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas, buscando que nuestros jugadores sean fuertes, resistentes y rápidos no solamente en el aspecto físico sino también en el mental”, concluyó el profesor Juan Mauricio.

Cabe destacar que además de acaparar todas las divisiones menores, el profe Roldán será el preparador físico de Real Cartagena sub 20 haciendo equipo con el entrenador y director deportivo de nuestras categorías menores, Óscar Pérez.

Comentarios