Debut victorioso de la Cantera Heroica en el Prejuvenil sub 17 Interclubes

Real Cartagena sub 17 fue el primer equipo de la Cantera Heroica en darle la bienvenida a la temporada de competencias oficiales. José Gabriel Peralta y sus dirigidos consiguieron su primer triunfo con un contundente 3-0 ante Dinastía Escobar, en la cancha de Santa Rosa de Lima.

En los primeros minutos del encuentro (8’), tras una muy buena sucesión de toques, Juan José Bohórquez remató desde afuera del área, acomodando su disparo en el ángulo inferior del poste  de la mano derecha del portero adversario, para la apertura del marcador.

El cuadro ‘auriverde’ mantuvo el dominio de las acciones y estuvo sólido en defensa cuando fue exigido por la insistente ofensiva rival.

Promediando el segundo cuarto de hora de la etapa complementaria, el profe Peralta decidió hacer un cambio posicional, al enviar al campo a Jean Pierre Manyoma (en reemplazo de Brayan González) ubicándolo en primera línea de volantes junto a Jairo García y adelantando a Dewis Güeto a zona de creación.

Güeto y Bohórquez harían una gran sociedad, muy productiva para el cuadro de la Cantera Heroica. Precisamente Dewis, a los 73’, se encargaría de anotar el segundo, tras una pared dentro del área con Ángel Olier y eludir al portero.

Cuando el reloj señalaba 79 minutos, nuevamente Güeto se reportaría en el marcador con una muy buena definición  para establecer cifras definitivas y asegurar la primera victoria del cuadro ‘heroico’ en el Prejuvenil sub 17 Interclubes, de Difútbol.

Ahora, Real Cartagena sub 17 deberá medirse con Academia de Crespo, en el estadio de San Fernando, en el clásico de la segunda jornada del grupo 28, del certamen nacional.

Comentarios